Brinda Salud en Tabasco, atención médica a personas afectadas por el Frente Frío número 10

[Redacción]
La dependencia puso en marcha el Plan Estatal Emergente contra Desastres Naturales
Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Salud informa que de acuerdo al monitoreo realizado por la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria, en las 17 Jurisdicciones Sanitarias, no se registró algún problema de salud derivado del paso del Frente Frío número 10 por territorio tabasqueño.
Ante las condiciones climatológicas que se presentaron, la dependencia puso en marcha el Plan Estatal Emergente contra Desastres Naturales, el cual tiene como objetivo principal brindar atención a la población, antes, durante y después de la ocurrencia de huracanes y/o inundaciones.
De esta forma, en los refugios temporales que se habilitaron en los municipios de Centla y Nacajuca, se brindó atención médica a la población afectada por las lluvias, y se realizaron acciones de prevención y promoción de la salud, a fin de prevenir enfermedades, considerando que en estos lugares habían dos personas con diabetes, seis hipertensos, y un recién nacido, menor de un año.
La Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria mantendrá el monitoreo, así como la vigilancia sanitaria y epidemiológica en los 17 municipios. Así también, la Secretaría de Salud exhorta a mantener las siguientes medidas de prevención para evitar riesgos en su salud.
En las viviendas, desconectar los equipos electrónicos de las áreas inundables; evitar el acumulamiento de basura dentro o fuera del hogar, y desecharlos en un lugar que esté fuera del área afectada; tapar los depósitos de basura y dejarlos en lugares altos; mantener los recipientes donde se almacena agua, tapados y aislados de las zonas anegadas.
Además de desechar o voltear los cacharros o recipientes que puedan almacenar agua de lluvia, para evitar los criaderos de moscos; no beber agua, ni preparar alimentos con ésta, si no reúne las condiciones higiénicas apropiadas o presenta cambios en el color, olor o transparencia habituales.
También lavarse las manos con agua limpia y jabón antes de preparar alimentos, y lavar los utensilios de cocina con agua limpia.

Deja un comentario

Cerrar menú