AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Va OCZ por la vía independiente

* Recibe respaldo de El Bronco

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León y el primero en el país en ganar sin el abanderamiento de un partido político porque participo por la vía independiente estuvo aquí el fin de semana para platicar de su experiencia exitosa, dejando convencidos a los asistentes a su charla de más de dos horas, de que para lograr los objetivos, solamente hay una condición: atreverse.

Conocido como El Bronco, dejo en claro la importancia que tienen hoy en día las redes sociales para poder lograr objetivos, ya que es en esos sitios, como Facebook, donde la población expresa con libertad su sentir sobre diversos temas. Por eso hoy en día, gobernante, político, candidato, o aspirante a algún cargo, sino se suma a las redes, está out, ya que al no escuchar la voz de la gente, se convierta en una persona que pierde el piso.

Muchas de las cosas que planteó El Bronco las aplaudió la gente, entre los que se encontraban políticos como Nelly Vargas, Gerardo Priego Tapia, Antonio Lope Baez, Pedro Antonio Contreras entre otros, sin embargo, ahora lo relevante será si pondrán en práctica todo lo que escucharon, ya que la clave del éxito es ser autentico, no andar diciendo una cosa en campaña y luego en el cargo se olviden de todo lo que dijeron, para no escuchar la voz del pueblo, por andar en caravanas de vehículos blindados, alejados de la gente.

El gobernador de Nuevo León es un personaje que gana simpatías, la semana pasada lo comentamos cuando lo vimos en Chetumal y Campeche en septiembre de 2015, dándose tiempo para saludar a todos quienes se le acercaban para una foto o intercambiar saludos. De la misma forma se le vió el sábado, junto a Oscar Cantón Zetina, quien despejó dudas a todos los asistentes, al señalar que si va por la candidatura al gobierno estatal por la vía independiente, obteniendo el aplaudo y aprobación de la concurrencia.

Y es que Oscar Cantón ha revisado bien los escenarios políticos de cara al 2018, sabe bien que el futuro está en las candidaturas ciudadanas, construyendo un proyecto serio, responsable y con la convicción de responder a la gente, que por cierto son enormes los seguidores que tiene en las redes sociales y que están dispuestos a trabajar para construir ese proyecto.

En el 2006 Oscar Cantón participó por la candidatura al gobierno bajo las siglas del PRI, le queda claro que al interior del partido le hicieron trampa para favorecer a Andrés Granier, con una administración desastrosa, de la cual todavía hay asuntos pendientes por resolver, ya que el desfalco propiciado no ha sido castigado, mucho menos se ha podido recuperar un peso de los muchos millones que se robaron. Lo relegaron.

En el 2012 Oscar Cantón volvió a participar por la candidatura al gobierno, ahora con las siglas del PRD, cuando el control absoluto de ese partido lo tenía Andrés López Obrador y a pesar de que se acordó entre los cuatro aspirantes decidir por medio de una encuesta, al final de cuentas volvió a quedar en la orilla, la decisión fue a favor del actual mandatario.

Ante estas circunstancias, Oscar Cantón ha empezado a construir un proyecto ciudadano, impulsado por la estrategia que llevó a El Bronco a salir victorioso en Nuevo León, siendo la primera decisión, el atreverse a buscar la candidatura independiente, ya que los partidos políticos donde ha incursionado no le han otorgado el respaldo que se requiere para salir adelante.

Es aquí y ahora, parafraseando a El Bronco, por eso Oscar Cantón camina con paso firme en este proyecto. Seguramente alcanzará la meta, porque si de algo hay certeza, es el hartazgo de la población de los partidos políticos y OCZ tiene el carisma para atender y escuchar a la gente, que le dice, va caminando en el camino correcto.

DE LA BITACORA.- Andrés Manuel López Obrador ha decidido tirar a la basura los principios que dieron origen a Morena, porque una de las condiciones para pertenecer a este movimiento nacional es que no tendrían espacios los corruptos, os vividores del sistema y resulta que hoy le dará la bienvenida a Evaristo Hernández Cruz y un grupo de sus seguidores. *** Desconocemos si Morena en la entidad necesite del apoyo de personajes grises como Evaristo para seguir creciendo, pero lo que representa esta adhesión, es un retroceso, porque se creía que AMLO iba en serio al decir que tendrían derecho de admisión los que quisieran pertenecer a este nuevo partido, porque están en contra de los corruptos. *** Para López Obrador están podridos todos los que se encuentran en la derecha, sin embargo se contradice al abrirle las puertas a un tipo como Evaristo que hizo del chantaje su forma de hacer política al interior del PRI, y cuando ya le dijeron que no, decidió salirse, aunque no todos se fueron con él. *** El interés de Evaristo es la alcaldía, difícilmente se la vayan a otorgar esa candidatura en Morena, porque desde el año pasado la definió AMLO para Octavio Romero, pero ahora ya es difícil de creerle al líder de Morena, porque si le abre las puertas a un corrupto como Evaristo, podría también cambiar de decisión más adelante y darle la candidatura a alcalde, dejando fuera a ORO. Peores cosas se verán, lo cierto es que en Morena reciben desechos de otros partidos.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú