Para Usted

[Mario Gómez y González]

chayogomezg@hotmail.com

Urgente el deslinde de Gaudiano

Es urgente e imperativo el deslinde personal e institucional del candidato del PRD al gobierno estatal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, hacia Carlos Aldecoa Damas, actual Rector de la Universidad Politécnica del Golfo (UPG), con sede en el municipio de Paraíso, ya que las acusaciones vertidas por la catedrática de esta institución, Mayret Adriana Ortega Díaz, le han abierto un inesperado boquete en la seriedad y credibilidad, de quien aspira, con toda legitimidad, a dirigir los destinos de la entidad a partir del año entrante.

Y todo porque un personaje obscuro, como Carlos Aldecoa Damas, utilizó, ¿por consigna o por orden expresa? , el nombre y la posición de Gerardo Gaudiano Rovirosa, para exigirle a la profesora Ortega Díaz, desistiera de su intensión por ser candidata por la vía independiente a la diputación local por el distrito 13 y que mejor se avocara a apoyar las labores de proselitismo del ex alcalde de Centro. Gaudiano, no se merece esto, ni creemos que haya dado esa instrucción.

Él mismo Carlos Aldecoa Damas. Él mismo tantas veces señalado de haber “desaparecido” los programas y asignaciones monetarias de Petróleos Mexicanos, a través de los convenios entre la paraestatal y la institución. El mismo, Aldecoa Gamas, que “desapareció”, el monto de diversas obras materiales en beneficios de la UPG, que se habían conseguido a través de los convenios con Pemex.

El mismo Carlos Aldecoa Damas, quien fuera corrido del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana (ITSM), tras desaparecer cuantiosos recursos financieros valiéndose de su posición como responsable del área administrativa. Misma acción que ejecutó a la perfección, cuando “sirvió”, en la misma área al Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB). Si, el mismo Carlos Aldecoa Damas.

La catedrática Mayret Adriana Ortega Díaz, hizo una denuncia pública sobre las irregularidades laborales que se están presentando en la Universidad Politécnica del Golfo de México, por parte de Carlos Aldecoa Damas, al que acusó de estar actuando de manera indebida con despidos injustificados, además que ha bajado a docentes que ejercían como profesor de Tiempo Completo a la categoría de Profesor de asignatura sin ninguna justificación válida hacia la labor y desempeño docente.

Y donde también fue señalado, el disque Presidente del Colegio de Juristas Especializados en Derecho Humanos (¿?), Víctor Manuel Barrera Hernández, funcionario del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC), quien también “trabaja”, a través de su despacho, como el brazo ejecutor para los despidos injustificados del personal de la UPG.

Pero lo que no dice Carlos Aldecoa Damas, es que él mismo apoya con recursos materiales, humanos y financieros a la abogada general de la Universidad Politécnica del Golfo, Laura Ávalos, quien ya realiza proselitismo para ser diputada federal por MORENA (¿lo sabrá el candidato Adán Augusto?), y que la misma Laura Ávalos, no acude a su centro de trabajo, ni mucho menos a dar clases. Pero a ella, nadie le dice nada; nadie la acusa, nadie la señala, nadie la molesta.

Un miembro del bunker de Gerardo Gaudiano, le hizo saber a este reportero que el candidato gubernamental tomará cartas en el asunto, porque, especialmente, hay un compromiso institucional y personal del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, que los funcionarios no utilicen los recursos financieros, humanos y materiales para campañas de proselitismo y que tampoco abandonen sus responsabilidades administrativas. Ya informaremos.

Y Para Usted También

**La Secretaría de Educación (SETAB) ha hecho sinergia con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), resaltó el titular de la dependencia estatal, Ángel Solís Carballo, al reunirse con el presidente de los constructores, Sergio Coll Montalvo, con miras a la próxima firma de un convenio de colaboración para asesorar y supervisar obras de infraestructura educativa**Solís Carballo reconoció la importancia de esta industria en la economía del país y de nuestro estado, y agradeció el apoyo que su representación local proporcionará mediante el Laboratorio de Materiales para la Construcción, a fin de garantizar la fiabilidad y seguridad de los centros escolares, así como el cumplimiento de normas y reglamentos** El Gobernador de Tabasco y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Arturo Núñez Jiménez, llamó a fortalecer el proyecto de país en materia de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes**En reunión de trabajo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el mandatario pidió a la Federación, gobiernos estatales y administraciones municipales anteponer toda la voluntad política para lograr cambios estructurales en esta materia**Luego de recordar que en diciembre pasado la Conago presentó una agenda con 10 compromisos dirigidos a reforzar los derechos de este sector poblacional, Núñez Jiménez señaló que para seguir avanzando en el país se requiere el empuje de todos, ya que es el único camino para concretar adecuaciones normativas, institucionales y presupuestales**“Asumamos estos compromisos con pleno conocimiento de que las niñas, niños y adolescentes que viven en nuestros estados y municipios se verán beneficiados en su vida y desarrollo”, estableció**El Gobernador Núñez refirió que, la agenda de la Conago a favor de este grupo altamente vulnerable, considera adecuaciones a los códigos civiles para lograr la prohibición del castigo corporal, además de una estrategia denominada Atajos, que busca la atención inmediata de problemáticas nacionales que aquejan al sector**hasta mañana Dios mediante.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú