Editora de Gobierno abre sus puertas a estudiantes veracruzanos

Estudiantes editora gobierno veracruz[Eduardo Vidal]

Los menores tuvieron la oportunidad de conocer la Hemeroteca, donde se resguarda la Gaceta Oficial del Estado, además de recorrer y conocer las áreas de Corrección, Captura y Formación, Edición, Pre-Prensa, Sala de Offset y el Taller de Encuadernación

Xalapa, Veracruz.- Estudiantes del segundo grado de la Escuela Primaria Amalia Pabello Acosta visitaron las instalaciones de la Editora de Gobierno, ubicadas en el Kilómetro 16.5 de la Carretera Federal Xalapa-Veracruz.

Y es que los menores tuvieron la oportunidad de conocer la Hemeroteca, donde se resguarda la Gaceta Oficial del Estado, además de recorrer y conocer las áreas de Corrección, Captura y Formación, Edición, Pre-Prensa, Sala de Offset y el Taller de Encuadernación.

Al respecto, la maestra Edith Morales Morales agradeció al personal de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) que labora en la Editora, pues permitieron que los niños vivieran la experiencia de conocer el proceso de elaboración e impresión de un libro.

Con esta visita, “los alumnos conocen cómo se editan los libros y esto es muy interesante, incluso para nosotros como profesores y para los padres de familia, ya que este ejercicio permite que se fomente en casa el hábito a la lectura”, expresó.

Por otra parte, el niño David Esteban Ramírez Montiel dijo estar emocionado por tener la oportunidad de conocer la Editora de Gobierno; “porque estamos viendo cómo hacen los libros y los periódicos y así aprendemos un poco más”.

A su vez, los pequeños aprendieron que para hacer un libro de cuentos tienen que revisarlo muy bien, para que no lleve faltas de ortografía y que los dibujos coincidan con lo que dice. Al final del recorrido, los estudiantes disfrutaron de un espectáculo de títeres que ofreció la compañía Circo, juglaría y narración.

Deja un comentario

Cerrar menú