Sufren depresión 20 de cada 100 personas, asegura especialista

[Redacción]

Informo que las manifestaciones de depresión son; depresión infantil, depresión en la adolescencia, depresión de adultos o depresión de pacientes geriátricos

Boca del Rio Veracruz.- El presidente del Colegio Veracruzano de Psiquiatras, el doctor, Antonio Ábrego Ruiz, afirmo que de la población mundial, 20 de cada 100 personas sufren depresión según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y es que en conferencia de prensa, el especialista en Psiquiatría, explico que el 20 por ciento de la población, de cada 100, 20 están deprimidos.

Informo que las manifestaciones de depresión son; depresión infantil, depresión en la adolescencia, depresión de adultos o depresión de pacientes geriátricos.

Comentó que la depresión si no es atendida de manera profesional, los pacientes llegan al suicidio.

Detallo que la depresión es una enfermedad que puede llegar a ser mortal si no se atiende, ¿mortal por qué? Porque los pacientes depresivos se llegan a suicidar.

El experto, señaló que la depresión es la causa número uno de problemas de salud en el mundo de acuerdo a informes de la Organización Mundial de la Salud.

Dijo que es la primera causa ahorita de asistencia social, ya superó a los trastornos cardiovasculares.

Ábrego Ruiz, expresó que por cada dos mujeres con depresión hay un hombre deprimido.

Añadió que algunas de las causas es el estrés, duelos por pérdidas, enfermedades de tipo biológicas que pueden ser terminales como cáncer o VHI.

Deja un comentario

Cerrar menú