Denuncia por actos anticipados de campaña a Federico Madrazo y Rosalinda López: PRD

Actos anticipados de campaña PVEM[Eugenia Rodríguez]

El líder del PVEM, se encuentra haciendo proselitismo a favor de esta.

Quiere posicionarla ante el electorado, porque no habrá alianza con el PRI.

Villahermosa, Tabasco.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciará ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) al dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Federico Madrazo Rojas y a Rosalinda López Hernández, por actos anticipados de campaña, ya que de manera ilegal se encuentran haciendo proselitismo a favor de esta última, con el fin de posicionarla ante el electorado, quedando demostrado que muy probablemente no haya alianza y que es sólo parte de la estrategia para traicionar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa, el representante jurídico del pre candidato Gerardo Gaudiano Rovirosa, Oswald Lara Borges, dio a conocer que hace pocos días fueron identificadas varias brigadas del PVEM en las zonas de Boquerón, Buena Vista y Río Viejo, repartiendo mochilas de este partido político, con propaganda alusiva a Rosalinda López Hernández y promocionando a este instituto político y su candidatura, lo cual constituye un grave atentado a la Ley Electoral.

Acompañado por el responsable de la estructura electoral del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) Roberto Romero del Valles, presentaron un importante número de mochilas con la leyenda “Si Cumple Verde”, Lara Borges señaló que será este jueves a las 17:00 horas, a través del representante del partido ante el órgano electoral local Javier López Cruz, cuando presentaran todo este material para respaldar la denuncia y el viernes harán lo propio ante la fiscalía electoral de la Fiscalía General del Estado (FGE), porque este hecho, sí es un acto de campaña electoral porque se está promocionando abiertamente el posicionamiento del PVEM y Rosalinda López Hernández. 

En segundo, porque el artículo 181, numeral 5, de la Ley Electoral y de Partidos Políticos del estado de Tabasco, señala que durante las precampañas está prohibido el otorgamiento de artículos promocionales utilitarios y tercero, porque en la publicidad que se está repartiendo se está haciendo una promoción expresa para favorecer a Rosalinda López Hernández quien de manera insistente ha sido publicitada por Federico Madrazo Rojas.  

Dijo además, que se presentara una segunda queja por la ilegal encuesta que organizó Federico Madrazo en la cual incluyó fuera de su procedimiento interno de selección de candidatos y sin justificación jurídica alguna, a militantes de otro partido político.

Apunto también, que con la supuesta denuncia en contra de Gerardo Gaudiano por supuesto actos anticipados de campaña, es el reinicio de la estrategia de juego sucio por parte del PVEM con el objetivo de sabotear el proceso electoral extraordinario, cuya misma estrategia fue la que emprendió este partido político en las elecciones pasadas, una vez que se supieron derrotados en las urnas.

Donde se demostró que solo es una estrategia basada en mentiras, denuncias y descalificaciones para enturbiar el ambiente electoral y contrariamente a la mentira que vienen repitiendo todos los días, nunca probaron nada en contra de Gerardo Gaudiano Rovirosa, ni en contra el PRD, ni siquiera en contra de aquellos a quienes impunemente acusaron de haber cometido una elección de estado.

Por ello dijo, que con estas acciones, se está demostrando quienes usan el doble discurso, quienes son los corruptos electorales, quienes están utilizando la estrategia de las mentiras y las denuncias falsas y ellos son justamente los del PVEM, Federico Madrazo y su candidata Rosalinda López Hernández.

Y que con los señalamientos que hoy se hacen, queda demostrado que la nulidad de la elección, la estrategia de enturbiar el proceso electoral extraordinario en el municipio es con la finalidad de empoderar a la familia Madrazo para hacerse del control de los partidos PRI y Verde y tener condiciones de ganar la gubernatura en el 2018, poniendo el estado de Tabasco al servicio de Manlio Fabio Beltrones y Manuel Velasco Coello.

Por ello dijo, finalmente “no permitiremos, ni demagogia populista, ni que desde los escritorios de padrinos políticos se imponga a quien va a gobernar los destinos del municipio, ni del estado”.

Mientras que Roberto Romero del Valle hizo un llamado al gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, para que no siga desviando recursos, para intervenir en los procesos electorales de Tabasco, en su afán de ser presidente de la república y debe atender su estado, ya que es la entidad con el mayor número de indígenas en pobreza.

Agregó que el PRD de Tabasco, le pedía que respete la soberanía del estado y que no meta las manos, para enturbiar el proceso electoral extraordinario del municipio de Centro.

Aquí el Posicionamiento completo que dio a conocer el abogado del PRD Oswald Lara Borges en las instalaciones del partido

Buenas tardes:

Hemos convocado a esta conferencia de prensa para denunciar tres asuntos relacionados con el partido Verde y la elección extraordinaria en el municipio de Centro. 

En primer lugar, queremos denunciar el reinicio de la estrategia de juego sucio por parte del PVEM con el objetivo de sabotear el proceso electoral extraordinario. Esta misma estrategia fue la que emprendió este partido político en las elecciones pasadas, una vez que se supieron derrotados en las urnas. Una estrategia basada en mentiras, denuncias y descalificaciones para enturbiar el ambiente electoral. Pero, contrariamente a la mentira que vienen repitiendo todos los días, nunca probaron nada en contra de Gerardo Gaudiano Rovirosa, en contra el PRD, ni siquiera en contra de aquellos a quienes impunemente acusaron de haber cometido una elección de estado. Por el contrario, como dijo Flavio Galván Rivera, Magistrado de la Sala Superior del TRIFE, sus medios de impugnación debieron ser desechadas por infundados y endebles, pero, a pesar de ello, tomaron la decisión de hacerles el trabajo sucio, lo cual demuestra que la decisión de anular la elección de Centro tuvo que ver con una línea política para beneficiar al madracismo en Tabasco. Justamente, el mismo modus operandi que se aplicó para imponer a Federico Madrazo Rojas como dirigente del PVEM en el estado.

Es decir, la nulidad de la elección en la capital y la forma en cómo se resolvió el medio de impugnación que se interpuso en contra de la ilegal designación de Federico Madrazo como dirigente del PVEM estatal son de la misma naturaleza, fueron decisiones políticas y tienen mucho en común porque se observan las mismas formas, las mismas prácticas y los mismos actores que estuvieron detrás de ellas: Manlio Fabio Beltrones, Manuel Velasco Coello, Roberto Madrazo Pintado y la Sala Superior del TEPJF.

Esta coincidencia y estrategia tiene relación con otros eventos recientes. 1).- sobre cómo le fue entregada la franquicia del PVEM en Tabasco a Federico por parte de Manuel Velasco Coello; 2).- sobre cómo llegó a la diputación plurinominal y, después, cómo se hizo jefe de la bancada de los tucanes en el congreso; 3) sobre cómo se ha ido construyendo y quiénes están detrás de la crisis interna, traiciones y rupturas que hay en el PRI y 4) la simulación de la alianza. Todos estos eventos unidos explican que está directamente conectada la nulidad de la elección en la Capital con la estrategia de empoderar al madracismo local. Donde los “padrinos” y “grandes “hermanos”, como se refiere Federico Madrazo Rojas a Manlio Fabio Beltrones y Manuel Velasco Coello, junto a su padre Roberto Madrazo Pintado, tienen mucho que ver.

Tampoco es casual que en tan pocos meses de su aparición en la escena política estatal, Madrazo junior, ha demostrado una muy fuerte ambición de poder. Ya se le ve muy desesperado y nervioso por limpiarse el camino y enterrar políticamente a todos sus adversarios cercanos, para ser él el único perfilado a una candidatura común entre PRI-PVEM a la gubernatura en el 2018.  

El segundo asunto que queremos denunciar el día de hoy, es que si hay alguien a quien se debería sancionar por clientelismo político, actos anticipados de campaña y no respetar los tiempos electorales, es al propio Federico Madrazo, a Rosalinda López Hernández y al PVEM. Pero sobretodo queremos decirles que Rosalinda López Hernández ya ha empezado campaña de manera ilegal, con lo cual queda demostrado que muy probablemente no haya alianza y que es sólo parte de la estrategia para traicionar al PRI, a su militancia y, si esto se configura, podríamos decir que escandalosamente se los chamaquearon.

Queremos denunciar públicamente, que hace pocos días fueron identificadas varias brigadas del PVEM en las zonas Boquerón, Buena Vista y Río Viejo, repartiendo mochilas de ese partido político, con propaganda alusiva a Rosalinda López Hernández, promocionando a ese instituto político y esa candidatura, lo cual constituye un grave atentado a la ley electoral.

Primero, porque este sí es un acto de campaña electoral porque se está promocionando abiertamente el posicionamiento del PVEM y Rosalinda López Hernández. 

Segundo, porque el artículo 181, numeral 5, de la Ley Electoral y de Partidos Políticos del estado de Tabasco, señala que durante las precampañas está prohibido el otorgamiento de artículos promocionales utilitarios.

Tercero, porque en la publicidad que se está repartiendo se está haciendo una promoción expresa para favorecer a Rosalinda López Hernández quien de manera insistente ha sido publicitada por Federico Madrazo Rojas.  

Por esa razón, hoy presentamos ante ustedes, el kit de la corrupción electoral que promueve el PVEM. Una mochila que incluye gorras, pulseras y la publicidad alusiva a Rosalinda López Hernández. Tenemos más de 100 kit´s que dan cuenta del clientelismo electoral que está usando el partido de Madrazo junior.

Además, vamos a presentar una segunda queja por la ilegal encuesta que organizó Federico Madrazo en la cual incluyó fuera de su procedimiento interno de selección de candidatos y sin justificación jurídica alguna, a militantes de otro partido político.

En resumen, con estos asuntos estamos demostrando quienes usan el doble discurso, quienes son los corruptos electorales, quienes están utilizando la estrategia de las mentiras y las denuncias falsas y ellos son justamente los del PVEM, Federico Madrazo y su candidata Rosalinda López Hernández. También con estos señalamientos queda demostrado que la nulidad de la elección, la estrategia de enturbiar el proceso electoral extraordinario en el municipio es con la finalidad de empoderar a la familia Madrazo para hacerse del control de los partidos PRI y Verde y tener condiciones de ganar la gubernatura en el 2018. Poniendo el estado de Tabasco al servicio de Manlio Fabio Beltrones y Manuel Velasco Coello.

También pondremos los focos sobre todas las acciones que emprendan tanto el PRI como el Verde para evitar que saboteen este proceso y los denunciaremos puntualmente ante la opinión pública. Por ello, no permitiremos ni la demagogia populista, ni que desde los escritorios de padrinos políticos se imponga a quien va a gobernar los destinos del municipio, ni del estado.

Deja un comentario

Cerrar menú