AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Evaristo, historia de chantajes

* En Morena recibirán basura

La historia política de Evaristo Hernández Cruz está llena de chantajes, berrinches, traiciones y deslealtades. Y ayer lo demostró nuevamente, al dar a conocer su renuncia a 37 años de militancia priista porque no le gustó no ser designado candidato a la alcaldía de Centro, queriéndose llevar a su equipo a otro partido, y aunque no definió exactamente a donde, todo apunta a que será en Morena, un partido que desconocíamos estuviera en condiciones de recibir basura.

Hernández Cruz es tan mediocre, que culpa a otros de su fracaso para no ser candidato a la alcaldía. Si no fue propuesto, ni avalado, es porque simplemente no garantizaba el triunfo, que por cierto, a estar alturas del proceso electoral extraordinario, cada día se ve más complicado al tricolor, dicho por personajes como Adrián Hernández y Cesar Rojas Rabelo, y respaldado por encuestas, como una donde nos muestran que Evaristo tiene 13 puntos debajo de Gerardo Gaudiano, el puntero en las preferencias.

Con Evaristo Hernández el PRI volvería a perder, porque no sumaba con los demás grupos políticos, restaba con la actitud de no integrar a nadie en la lista de regidores, pretendía seguir con el mismo equipo de la elección del pasado 7 de junio, cuando jóvenes y mujeres pedían que tomara en consideración a verdaderos liderazgos, y no beneficiar a personas sin méritos.

Al parecer no le afecta mucho al PRI la salida de Evaristo de sus filas, había ido perdiendo credibilidad poco a poco. El lunes pasado el gobernador Arturo Núñez reveló algunos encuentros que sostuvieron en el 2012 y no cumplió, por lo que dijo, carece de sustento todo lo que diga, al no honrar su palabra.

Por si eso fuera poco, el sábado pasado subió una foto en redes sociales diciendo que había desayunado con el obispo Gerardo de Jesús Rojas, cuando el aludido lo desmintió, aclarando que acudió a un servicio religioso a bendecir una capilla y luego se sirvieron algunos bocadillos que por cierto no los comió por tener una dieta especial y fue ahí donde estaba este personaje, así se refiere a Evaristo, el cual le solicito una foto, aunado a que nunca cruzó palabra alguna. Es decir, no desayunaron nunca los dos.

Por eso, carece de credibilidad los señalamientos que hizo Evaristo al culpar a otros de su salida del PRI. Se va lleno de frustración y rencor, no tolera que le hayan puesto un alto a su larga cadena de chantajes y berrinches; al parecer hasta quemó su credencial que lo acreditaba como militante priista, sin embargo, ya desde el 2012 estaba con un pie fuera, precisamente por andar haciendo negociaciones y acuerdos con Arturo Núñez, siendo candidato al gobierno estatal por el PRD.

La semana pasada dimos a conocer que andaba buscando un encuentro con Andrés López Obrador, al parecer ya lo hizo, porque todos apuntan que se va a Morena junto a su estructura; de confirmarse esto, inmediatamente éste partido se va a contaminar, porque según los lineamientos marcados por el propio AMLO, deben pertenecer solamente personaje de conducta intachable y eso, es precisamente de lo que adolece Evaristo.

En fin, parece que Morena recibe basura, quizás la pretendan reciclar, pero con Evaristo, es difícil que suceda, está acostumbrado a vivir del chantaje, y lo seguirá haciendo, esa es su naturaleza.

DE LA BITACORA.- Ayer se cumplieron 4 años del lamentable deceso del periodista Rafael Martínez de Escobar Llera, director fundador de Tabasco al Día y se le sigue extrañando, ya que ejercía un estilo periodístico sui generis, porque le llamaba a las cosas por su nombre muchas veces de manera jocosa y medio en serio y medio en broma, señalaba sus aciertos y errores. *** Seguramente si nuestro añorado amigo Tito Cotorra viviera, siguiera escribiendo de frente las actitudes de políticos como la mostrada en los días recientes por Evaristo Hernández Cruz, incongruente a decir basta, acostumbrado al chantaje y amenazas, pero en la cúpula del PRI le dijeron que nunca más se le iba a permitir siguiera lucrando con su capital político. *** Rafael Martínez de Escobar dejó de existir hace cuatro años, fue muy doloroso para todos sus amigos ya no contar con su presencia. Pero a nuestro amigo Rafa no se le recuerda solamente cada 18 de enero, por el contrario, se le rinde homenaje cada día, ejerciendo un periodismo crítico, agudo, serio, plural. *** Hay ausencias que duelen, la de Tito Cotorra es una de esas.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú