Presentan nuevo proyecto arquitectónico a locatarios del mercado Pino Suárez

Acuerdan nuevo mercado pino suarez[Redacción]

Informo que ahora lo que sigue es contratar y ver el proyecto ejecutivo, que llevará alrededor de tres meses, y posteriormente se les hará la presentación del lugar donde se edificará el mercado provisional mientras se construye el nuevo

Villahermosa, Tabasco.- Los locatarios del Mercado José María Pino Suárez conocieron este viernes el nuevo proyecto arquitectónico del centro de abasto, que fue presentado por autoridades estatales y municipales, y que consta de cinco niveles. Se prevé que se construya en 18 meses, en beneficio de sus mil 171 expendedores.

La reunión estuvo encabezada por los secretarios de Planeación y Finanzas (SPF), Amet Ramos Troconis; de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Armando Priego Ramos; el primer concejal del municipio de Centro, Francisco Peralta Burelo; y el secretario general de las 14 uniones de locatarios, Óscar Sosa León.

La construcción del popular centro de abasto es un compromiso del gobernador Arturo Núñez Jiménez, para contar con un mercado funcional, moderno y que sea símbolo de la capital tabasqueña.

El titular de la SOTOP explicó que el proyecto original que se presentó el año pasado, se modificó con base en las adecuaciones y observaciones que los propios interesados solicitaron. “La reunión fue positiva, porque se hizo lo que ellos pidieron y está aprobado. Entonces, vamos para adelante con el nuevo diseño”, enfatizó.

Dijo que ahora lo que sigue es contratar y ver el proyecto ejecutivo, que llevará alrededor de tres meses, y posteriormente se les hará la presentación del lugar donde se edificará el mercado provisional mientras se construye el nuevo. “Ya nos pusimos de acuerdo y sólo faltan detalles, pero vamos hacia adelante”, insistió.  

En la edificación del nuevo centro de abasto se utilizará el cien por ciento del terreno del actual mercado, que tiene una superficie de 28 mil metros cuadrados, y constará de cinco pisos. Todo el sistema de drenaje pluvial y sanitario, así como las instalaciones eléctricas, serán externos para que su reparación sea rápida y sin complicaciones.

La planta baja contará con 300 espacios de estacionamiento exclusivo para visitantes; el primer nivel será el piso de venta, con bodegas y montacargas; el segundo, también de venta, pero con locales de comida preparada y área de comensales, el tercero, tendrá cajones para locatarios y de servicios, y el cuarto, otro estacionamiento para locatarios y oficinas administrativas. Serán más de 600 espacios para automóviles.

Cabe destacar que el encuentro se realizó en el auditorio de la Secretaría de Planeación y Finanzas, y acudieron los 14 líderes de uniones de locatarios del popular centro de abasto.

Deja una respuesta

Cerrar menú