[Luis Rodríguez]
Informaron que el motivo por el cual Christian Castro Bello, deja de ser legislador, es por su pronta toma de protesta como nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado, misma que será este fin de semana, sustituyendo a Oznerol Pacheco, quien lleva tres años al frente de la dependencia
San Francisco de Campeche, Campeche.- La Diputación Permanente aprobó con cinco votos a favor, la solicitud de licencia para separarse del cargo de manera definitiva, que presentó este día el diputado Christian Castro Bello, autorización que surte efecto a partir de este día, miércoles 13 de enero.
En los trabajos de la Diputación Permanente, de acuerdo con la agenda legislativa, se convocó al primer periodo extraordinario para el próximo viernes 15 de enero a las once de la mañana en el recinto oficial de sesiones, en el que se tratarán diversos asuntos.
Asimismo, al solicitar la separación del cargo, el Congreso del Estado deberá llamar a través de la Secretaría General al suplente del legislador, quien es Manuel Ortega Lliteras, el cual fuera regidor durante la administración de Ana Martha Escalante.
Cabe destacar que el motivo por el cual Christian Castro Bello, deja de ser legislador, es por su pronta toma de protesta como nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado, misma que será este fin de semana, sustituyendo a Oznerol Pacheco, quien lleva tres años al frente de la dependencia.
Por otra parte, se dio segunda lectura a dos iniciativas. La primera relativa a la Ley que regula el Funcionamiento de las Casas de Empeño en el Estado.
Asimismo, la segunda, para reformar el artículo 92 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Cabe destacar que la próxima sesión de la Diputación Permanente se programó para el miércoles 20 de enero al medio día.