Entrega Alejandro Moreno Cárdenas equipo de alta tecnología para evaluar calidad de pavimentos

[Redacción]

Dijo que con la adquisición del equipo conocido como “Rueda de Hamburgo”, Campeche da un paso fundamental en el tema de equipamiento del laboratorio de la Seduopi

San Francisco de Campeche, Campeche.- Durante la entrega de equipo de alta tecnología para evaluar la calidad de los pavimentos, al laboratorio de control de calidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas aseveró que su administración está comprometida en construir obras con los mejores estándares de calidad, en las que se inviertan pesos completos y representen beneficios directos para la población.

Y es que en visita a los talleres de la dependencia que realizó acompañado del titular de la Seduopi, Edilberto Buenfil Montalvo, Moreno Cárdenas significó que paralelo al desempeño eficiente y el trabajo en equipo, es indispensable que se dispongan de las mejores herramientas para dar buenos resultados.

“Lo que queremos es darle mejor atención a los ciudadanos con mejores obras y servicios; trabajando en equipo podemos fortalecer toda nuestra red carretera, construir avenidas y supervisar que en las obras se apliquen pesos completos, pesos de cien centavos”, remarcó momentos después de hacer entrega de la novedosa máquina, la primera que ha sido adquirida a nivel nacional por una entidad federativa.

Dijo que con la adquisición del equipo conocido como “Rueda de Hamburgo”, Campeche da un paso fundamental en el tema de equipamiento del laboratorio de la Seduopi, lo que ayudará a evaluar la calidad de los productos que se emplean para la pavimentación, ya que una obra que no se evalúa se devalúa y el compromiso es hacer buenos proyectos para el estado y con los mejores estándares de calidad.

Manifestó: “Me da gusto que contemos con este equipo de alta tecnología y que seamos el estado pionero en adquirir este tipo de herramientas sofisticadas, porque así se garantiza que se inviertan bien los recursos y que los ciudadanos tengan obras de buena calidad”.

Al término de la entrega, el mandatario estatal realizó un recorrido por el laboratorio donde supervisó la calibración de los equipos que realizaron técnicos especializados del Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, A.C., que impartieron un curso al personal de la dependencia estatal para el buen funcionamiento de la moderna maquinaria.

Más tarde, el mandatario estatal convivió con más de 120 empleados del taller, laboratorio y personal administrativo de la Seduopi, a quienes hizo un reconocimiento por la labor que a diario desempeñan y los convocó a seguir trabajo comprometidamente para realizar mejores obras y responder a la demanda de la gente.

Por su parte, Edilberto Buenfil Montalvo, reconoció los trabajos de gestión y la inversión que el mandatario campechano realiza para dotar de mayor infraestructura y equipo con la más alta tecnología a la secretaría.

Indicó que el laboratorio está catalogado como uno de los mejores en México, pues Campeche es el primer estado en adquirir la “Rueda de Hamburgo” para medir la calidad de sus pavimentos.

Moreno Cárdenas hizo entrega, al subdirector de control de Calidad de la Seduopi, Raúl Barrera Pacheco, de la denominada “Rueda de Hamburgo”, así como de equipo complementario como probetas, balanzas digitales, espátulas, básculas, calibradores para partículas de bases hidráulicas y brocas para asfalto, que se emplea para el control de calidad de las obras de pavimentación y edificación a cargo de la dependencia.

Deja un comentario

Cerrar menú