Reactivación económica en Carmen por 50 MDP: Alejandro Moreno Cárdenas

AMC empresarios carmelitas[Redacción]

Afirmó que los compromisos que estableció con los habitantes de este municipio los cumplirá

Carmen, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció una serie de estrategias que contribuirán a fortalecer el desarrollo, mejorar el bienestar de vida de las familias e incentivar la generación de empleos, con la puesta en marcha la próxima semana de un paquete de obras por más de 50 millones de pesos en esta ciudad y un Plan Emergente para reactivar la economía en todo el Estado, así como el próximo reinicio de la construcción del nuevo Puente de la Unidad, que implicará una inversión global de más de mil 800 millones de pesos.

Al reunirse con el sector empresarial carmelita, el mandatario estatal, afirmo: “Seremos partidarios de la suma de esfuerzos, no del conflicto ni de la ruptura, porque unidos vamos a lograr más para todo el Estado”, afirmó el mandatario al aseverar que con el total respaldo del presidente Enrique Peña Nieto se trabajará fuerte para invertir en calles, avenidas, proyectos de desarrollo, seguridad, salud y educación, entre otros rubros.

Moreno Cárdenas tomó protesta a la nueva dirigencia del CCE para el período 2016-2018, que encabeza Sergio Ayala Fernández del Campo, y entregó el Mérito Empresarial 2015 a Lourdes Solís Sierra, al igual que los reconocimientos PyME 2015 a los propietarios del restaurante “Antojitos Mexicanos” y de la panadería “La Laurita”.

El titular del Ejecutivo estatal afirmó que los compromisos que estableció con los habitantes de este municipio los cumplirá. “Todos y cada uno de los compromisos que asumí en la campaña los cumpliré como gobernador. La gente está harta de los políticos que prometen y no cumplen; la gente quiere transparencia, certeza y certidumbre para tener una mejor calidad de vida”, agregó.

Dijo que debido a que las condiciones económicas no han sido fáciles, ha intensificado sus labores de gestión ante el Gobierno de la República para establecer programas que mejoren la calidad de vida de las familias.

Ante ello, reveló que la próxima semana se pondrá en marcha un paquete de obras de más de 50 millones de pesos en Carmen, así como un plan emergente para reactivar la economía en este municipio y todo el Estado, el cual será anunciado durante una gira de trabajo que realizará en los siguientes días el secretario de Economía.

Comentó que ha sostenido constantes reuniones con el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin para concretar los compromisos presidenciales en Carmen, reactivar la economía, generar empleo y apoyar a los empresarios con pagos prontos y rápidos.

Manifestó que en unas semanas más se estará anunciando el inicio de la construcción del Puente de la Unidad para que a más tardar en mayo de 2017 se termine, y así se dé cumplimiento al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto. Añadió que también el libramiento carretero de Ciudad del Carmen será una realidad.

Dijo que en el municipio de Carmen también se modernizarán planteles educativos con los recursos por más de mil millones de pesos que el gobierno federal envío al Estado, y significó que dentro de sus primeros 100 días de gobierno cumplió con el compromiso de eliminar la tenencia vehicular y aseguró que el que estableció sobre el tema del peaje también será un hecho.

Previamente, el nuevo dirigente del CCE de Carmen expuso su plan de trabajo y mencionó que trabajará con las autoridades estatales para impulsar el desarrollo económico del Estado. “Reconocemos en el gobernador del Estado a un hombre con espíritu transformador y de gran capacidad conciliadora, por ello los empresarios nos comprometemos a ser aliados permanentes del crecimiento económico”, señaló.

Cabe destacar que asistieron a este evento, donde el presidente saliente del organismo, Gonzalo Hernández Pérez, rindió su último informe de actividades, el titular del Poder Legislativo, Ramón Méndez Lanz, y los secretarios de Finanzas, América Azar Pérez, y de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza, y el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, entre otras autoridades.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú