AGENDA POLITICA

jorge de la cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Supera De la Vega reparto de comisiones

En el Congreso local ya se hizo la distribución de las comisiones legislativas, con el malestar de algunas bancadas porque a juzgar por sus posiciones, muy respetable, no hubo equidad, considerando el número de integrantes que tienen, aunque lo que nadie debe perder de vista, es que se está trabajando con base a las nuevas disposiciones que otorga la reformada Ley Orgánica.

Así las cosas, el reparto de las comisiones se verá según del color del cristal con el que se mire. No todos quedaron conformes, siendo esto apenas el primer debate fuerte que se genera entre los coordinadores parlamentarios, defendiendo cada quien sus posiciones.

Mientras para Federico Madrazo hubo un agandalle, y Manuel Andrade refutó que no hubo una distribución equitativa, porque la fracción priista merecía unas dos comisiones más, el coordinador del PRD, José Antonio de la Vega, dejo en claro que no hubo mayoriteo, haciendo énfasis que prevaleció un acuerdo entre las bancadas minoritarias.

Como ninguna bancada tiene mayoría relativa, seguramente seguiremos viendo debates intensos para poder alcanzar el consenso en alguna decisión trascendental, y sin demerito de nadie, podemos estimar que José Antonio de la Vega salió avante en esta encomienda, trabajando con negociaciones intensas, para llegar a un acuerdo que convenció a la mayoría de las bancadas.

Pepetoño recordó que las negociaciones con los coordinadores de las fracciones parlamentarias iniciaron desde el fin de semana pasado; por lo tanto, difiere de las expresiones de Pico Madrazo que no hubo mayoriteo, incluso previo a la votación del pleno, se le asignó una comisión legislativa más al PVEM, llegando a cinco en total, lo que si hubo fue un acuerdo de minorías, porque nadie tiene mayoría.

Para Pepetoño todos los diputados tienen los mismos derechos y obligaciones, incluyendo los independientes, por eso el reparto de comisiones se realizó cumpliendo varios criterios, para que no hubiera sobrerepresentación de ninguna bancada. En el debate sostenido con Manuel Andrade, se defendió el criterio aplicado.

Al margen de que hay inconformes, al menos De la Vega Asmitia cumplió con su primera encomienda, no se desbordaron los ánimos en el salón de plenos, reflejando que hay madurez en cada coordinador para debatir con seriedad, aunque se tengan discrepancias, que son muy respetables. Lo importante es que gane la prudencia, la sensatez y quien tenga la razón.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja una respuesta

Cerrar menú