Combatirán el embarazo de adolescentes en Campeche: INJUCAM

Adolecentes embarazadas en Campeche[Redacción]

El funcionario, dio a conocer que han quedado embarazadas más de 3 mil adolescentes entre 12 y 17 años de edad

San Francisco de Campeche, Campeche3.- El director del Instituto de la Juventud en Campeche, Emilio Lara Calderón, anuncio una estrategia integral para prevenir el embarazo en adolescentes, por lo que implementaran pláticas para la prevención.

Entrevistados por diversos medios de comunicación, el funcionario estatal, informo que en el Estado de Campeche, cerca de tres mil adolescentes de entre 12 y 17 años resultan embarazadas, por ello la dependencia del Instituto de la Juventud en Campeche iniciará una estrategia integral para prevenir el problema.

Informo que esta situación afecta principalmente a los municipios de ciudad del Carmen y de Campeche, estrategia integral que involucra a las Secretarías de Salud y de Educación.

Por ello, lamento que hay que tomar medidas urgentes, pues de acuerdo a las estadísticas, el Estado de Campeche tiene al año cerca de tres mil adolescentes embarazadas, entre 12 y 17 años.

Manifestó que esta situación en la entidad es preocupante, por lo que se requieren de medidas urgentes para solucionar el problema.

El director del INJUCAM, señaló que este programa integral se empezará a trabajar en los primeros tres primeros meses, siendo las secundarias y las preparatorias las primeras escuelas de educación a atender.

Afirmo que se atenderá de forma inmediata estos niveles educativos, porque ahí es donde inician las mayores inquietudes sexuales de los jóvenes adolescentes.

Por ultimo agregó que las pláticas serán parte fundamental de la estrategia de prevención, siempre de la mano con la intervención de los familiares, esto con la finalidad de que la integración sea total.

 

Deja un comentario

Cerrar menú