Ingresaran a Finanzas de Campeche 63 millones de pesos por refrendo vehicular

Pago de refrendo en campeche[Redacción]

El padrón total de usuarios es de 151 mil 977 usuarios, de los cuales 59 mil 405 son motociclistas que deberán pagar 219 pesos por concepto de Refrendo Vehicular, mientras que 92 mil 572 automovilistas pagaran 438 pesos

San Francisco de Campeche, Campeche.- El subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Finanzas, Luis Sandoval Martínez, informo que para este 2016, el Gobierno del Estado tiene proyectada una recaudación de 63 millones de pesos por concepto de Refrendo Vehicular de un padrón total de 151 mil 977 usuarios en los 11 municipios, que tienen como plazo para cumplir con esta obligación fiscal, hasta el 31 de marzo o en su caso pagarán recargos del 1.3 por ciento por cada mes de morosidad.

Entrevistado por diversos medios de comunicación, Sandoval Martínez, dio a conocer que si bien, el gobierno del Estado eliminó el pago del impuesto de la tenencia a partir de este 2016, los morosos deben ponerse al día para disfrutar de este beneficio.

Afirmo que por concepto de morosidad contamos con un 24 por ciento de usuarios que no realizaron el pago de la Tenencia Vehicular en el 2015, lo que equivale a 5 millones de pesos que dejaron de ingresar a las finanzas estatales. Cabe destacar que este recurso se va directo a los municipios, lo que se traduce en obras y beneficios para los ciudadanos”.

Recordó que el padrón total de usuarios es de 151 mil 977 usuarios, de los cuales 59 mil 405 son motociclistas que deberán pagar 219 pesos por concepto de Refrendo Vehicular, mientras que 92 mil 572 automovilistas pagaran 438 pesos.

Manifestó que el plazo para los automovilistas es hasta el 31 de marzo y para motociclistas, el 30 de abril, estando disponibles los recaudamóvil ubicados en la Mega Comercial Mexicana y en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”.

Por ultimo agregó que también en el módulo de la Secretaría de Finanzas, en donde además podrán realizar el pago del Impuesto Predial y Servicio de Agua Potable.

Deja un comentario

Cerrar menú