Controla Pemex fuga de gas en Tabasco provocada por presunto acto vandálico

Acuden carros bombas a controlar fuga[Redacción]

​Una fuga de gas en La Chontalpa, donde autoridades lograron controlar un ducto alterado en el tramo Comalcalco-Cunduacán que resultó ser de petróleo

Cárdenas, Tabasco.- Petróleos Mexicanos atiende una fuga de gas etano provocada por un presunto acto vandálico en el gasoducto que va de Cd-Pemex a Estación 2A, a la altura del poblado C-28 de este municipio.

Y es que al entrar en contacto con el medio ambiente el gas fugado, se solidificó en forma de hielo sobre el ducto. Para su recolección se inyecta agua y se utiliza una unidad de presión y vacío.

Por seguridad, y de acuerdo con los protocolos internos, el suministro de electricidad se cortó; se hace un llamado a la población para no acercarse al sitio mientras continúan los trabajos de atención del incidente, mismos que se estiman concluir en el transcurso del día de mañana.

El área donde se registró está eventualidad se encuentra despoblada y se mantiene resguardada por personal de Seguridad Física y técnicos especializados de Pemex, así como del Ejército, protección civil y policía federal.

Asimismo, una vez que se logre identificar el punto de fuga se determinará la causa de la misma.

Fuga ducto Comalcalco – Cunduacán

Por otro lado una intensa movilización se registró para asegurar un ducto en la Comalcalco-Cunduacán.

Luego que se reportara esta noche una fuga de gas en La Chontalpa, autoridades lograron controlar un ducto alterado en el tramo Comalcalco-Cunduacán que resultó ser de petróleo.

Aproximadamente a las 19:35 horas de este día se reportó una gran movilización para controlar una fuga de gas en la ranchería Oriente, cuarta sección a la altura de la entrada conocida como «El Chipilín», en el carril que lleva hacia las ruinas.

Por el temor de la explosión que se suscitó apenas hace unos días en Cárdenas, elementos de la Policía Estatal de Caminos, policías preventivos y del Ejército se trasladaron al lugar que acordonaron desde lo que llaman el «crucero de la trampa» hasta la ranchería Trujillo Gurría, mientras que personal de Pemex trabajaba para asegurar el ducto roto que resultó ser de petróleo.

Cabe destacar que de acuerdo a las primeras indagaciones, se cree que ordeñadores clandestinos confundieron la toma del crudo con una de gasolina, abandonándola cuando empezó a esparcirse y llamar la atención.

Deja un comentario

Cerrar menú