[Redacción]
* La diputada local del PRD, afirmo que harán una campaña a ras de suelo, por ello: “Vamos a valorar si entramos a algunos lugares donde no lo hicimos o reforzar en las zonas donde ya caminamos”
Villahermosa, Tabasco.- La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Casilda Ruiz Agustín, dejo en claro que Gerardo Gaudiano Rovirosa tiene las condiciones para repetir su triunfo en la alcaldía de Centro, dentro del proceso electoral extraordinario, marcado para este 13 de marzo.
Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, la representante popular, rechazó que una posible coalición PRI-PVEM ponga en riesgo un nuevo triunfo del candidato perredista.
Ruiz Agustín, aseguró que tampoco hay temor al hecho de que Andrés Manuel López Obrador venga a hacer campaña por el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que al perecer será Octavio Romero Oropeza.
Dijo: “No le veo que se complique el escenario. Yo creo que tenemos un excelente candidato (Gaudiano) y que sin duda alguna los ciudadanos le darán nuevamente su confianza en las próximas elecciones (extraordinarias) que se llevarán a cabo en marzo”.
La legisladora local quien formaba parte de la planilla de candidatos a regidores del Partido de la Revolución Democrática en el proceso electoral ordinario de Centro que se anuló, cuestionada por el hecho de que López Obrador vendrá a reforzar la campaña de Morena, indicó: “Nosotros vamos a dedicarnos a dar a conocer nuestro proyecto, sin duda alguna todos los candidatos harán lo propio, pero no tenemos ningún temor”.
Confió en que el PRD tendrá resultados positivos, pues Gaudiano ha sido bien recibido por todos los sectores.
Haremos una campaña a ras de suelo, por ello: “Vamos a valorar si entramos a algunos lugares donde no lo hicimos o reforzar en las zonas donde ya caminamos”.
Manifestó que corresponderá a los órganos de dirección del PRD valorar si se busca una coalición con otros partidos, pero sería bueno ir acompañados con todos nuestros aliados políticos con los que hemos caminado durante años atrás.
Comentó que aun participando solo el PRD tendrá buenos resultados, por lo que negó que la aprobación de la nueva ley del ISSET genere un voto de castigo contra el PRD.
Afirmo: “No creo que eso sea algo que nos afecte en la campaña, en este caminar servirá para explicar en qué consiste lo de la ley del ISSET, explicarles que era necesario porque si no es hoy o mañana es un organismo que tiende a desaparecer por todo el mal manejo en gobiernos anteriores”.
Explico que la nueva ley de seguridad social, aprobada el miércoles de la semana pasada principalmente con votos de diputados locales perredistas y algunos de otros partidos, contempla un aumento del 8 al 16 por ciento en las cuotas que deberán aportar los trabajadores, un incremento en los años de servicio para la jubilación de 25 a 30 años en el caso de las mujeres y de 30 a 35 en el caso de los hombres, y una aportación extra para hacer derechohabientes a padres de quienes laboran en el gobierno estatal.
Por ultimo agregó que eso ha generado inconformidad entre algunos trabajadores que han amenazado con voto de castigo al PRD.