Crece desabasto de gasolina en Tabasco

Desabasto en gasolineras[Redacción]

La Unión de Expendedores de Gasolinera en el Estado, informo que no hay para cuándo termine desabasto de gasolina en la capital tabasqueña

Villahermosa, Tabasco.- Las bombas expendedoras de gasolina Magna y Premium en la capital tabasqueña, reportan desabasto, a pesar de que la paraestatal, Petróleos Mexicanos, informará a través de un comunicado que este desabasto no ocurriría.

Y es que luego de un recorrido por las diversas gasolineras en la capital tabasqueña, muchas de ellas, presentan el desabasto como la que está ubicada por la colonia Miguel Hidalgo, otra que se encuentra en el periférico en la plaza San Luis y Soriana San Joaquín.

Los propios despachadores, dieron a conocer que no se encuentran expendiendo el combustible ante la falta del combustible, por lo que están a la espera de las pipas de Pemex a surtirles.

En el recorrido, algunos de los despachadores, dieron a conocer que ya reportaron el desabasto, pero no saben hasta cuándo podrán volver a surtir el combustible, pues hasta el momento no hay Magna ni tampoco Premium.

Por lo que si estas diversas bombas en la ciudad, se encuentran en desabasto, ya que solamente están en servicio la gasolinera de la Colonia Miguel Hidalgo carretera a la Isla, pero sólo Magna.

De acuerdo al integrante de la mesa directiva de la Unión de Expendedores del Estado, José Raúl Sauri Vargas, reporto que no hay una sola gasolinara en Tabasco que ofrezca el servicio de Premum y Magna, es decir, que tenga el total de sus bombas activas.

El empresario reveló que de las 170 estaciones que hay en el Estado de Tabasco 24 se encuentran cerradas debido al desabasto de combustible que persiste Tabasco.

Afirmo que dicha problemática se debe a la corrupción que impera al interior de Petróleos Mexicanos y de los centros de distribución, que aunque no piden mochada y no se les ofrecen, no surten el combustible a las pipas.

Comentó que el mal servicio se ha registrado todo el año, pero que a partir de octubre se ha agravado y en diciembre que es el mes de mayor consumo se ha agravado.

Manifestó que se está analizando la posibilidad de realizar un paro total, para obligar a Pemex a atender la demanda existente en el estado, esto podría ser entre el 24 y 26 de diciembre, aunque aún se analizará con los socios.

Sauri Vargas, señaló que el problema aumenta con el paso de las horas, ya que cada vez más estaciones se quedan sin combustible, ya que 24 están cerradas y el resto de las 170 presencia escasez.

Cabe destacar que algunas de las estaciones cerradas en la capital tabasqueña se encuentran por el Periférico, Carlos Pellicer, por la colonia Gaviotas, en la villa de Playas del Rosario, la que está ubicada por Tabscoob, El Portón, Pueblo Nuevo, Ruiz Cortines, entre otras.

 

Deja una respuesta

Cerrar menú