Aumenta extracción a presa Peñitas por lluvias

aumenta presa peñitas[Redacción]

El Comité Técnico de Operaciones a incrementar la extracción a mil 350 metros cúbicos por segundo

Villahermosa, Tabasco.- Ante las constantes lluvias en Chiapas y tabasco, se aumentó la extracción a presa Peñitas a mil 350 metros cúbicos por segundo, informo el comité técnico de operaciones

Y es que desde hace una semana, Peñitas desfogaba 350 m3/s, el jueves pasado se mantenía a 600 m3/s y ayer al registrase intensas precipitaciones por el frente frío número 21, incrementó a los mil 350 m3/s.

Por lo que ante las precipitaciones de 119 milímetros registrados en la presa Peñitas, obligó al Comité Técnico de Operaciones del Alto Grijalva a incrementar la extracción a mil 350 metros cúbicos por segundo.

El director operativo del Instituto de Protección Civil, Jorge Adalberto Méndez Landero, dio a conocer que hace una semana Peñitas desfogaba 350 m3/s, el jueves pasado se mantenía a 600 m3/s y ayer al registrase intensas precipitaciones por el frente frío número 21, incrementó a los mil 350 m3/s.

Informo que desde ayer se acordó incrementar el desfogue por las altas precipitaciones que se registró en la presa Peñitas. Sin embargo quiero aclarar que la presa mantiene capacidad de almacenamiento.

Por ultimo agregó que hasta el momento continúa siendo afectado los municipios de Jalapa y Tacotalpa, por lo que este primer municipio continúan afectadas 300 casas; el segundo 15 casas, derivado del desbordamiento del río La Sierra.

 

Deja un comentario

Cerrar menú