Se acatará resolutivo del TEPJF; habrá elección extraordinaria en Centro: Arturo Núñez

ANJ Entrevista[Redacción]

El mandatario tabasqueño manifestó que el costo de la elección extraordinaria lo cubrirán los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT)

Paraíso, Tabasco.- No es una opción sino una obligación realizar la elección extraordinaria para la presidencia municipal de Centro, porque así lo ordena el resolutivo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aseveró el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, al término de la inauguración del Hotel Hampton Inn & Suites by Hilton, el Jefe del Ejecutivo estatal, sostuvo que por esa razón no es posible designar un Concejo Municipal que cubra el periodo constitucional 2016-2018, como se han pronunciado al respecto actores políticos, luego de que se anuló la elección del pasado siete de junio.

El mandatario tabasqueño manifestó que el costo de la elección extraordinaria lo cubrirán los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

Afirmo que el INE absorbe una parte del costo de la elección, porque le corresponde realizar algunas de las tareas que implican la organización comicial, y la otra al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Núñez Jiménez señaló que esperará a que le presenten el presupuesto que se requiere para la elección extraordinaria, conforme al fallo del TEPJF, e indicó que como el Presupuesto de Egresos del próximo año ya está aprobado, se tendrán que hacer transferencias para cubrir su monto.

Deja un comentario

Cerrar menú