Participan en estas acciones el Sistema Estatal de Protección Civil, la Policía Federal de Caminos, la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Estatal de Caminos, la V Zona Naval, Cruz Roja y la 30 Zona Militar
Villahermosa, Tabasco.- El Coordinador General del Instituto de Protección Civil del Estado, Iván Martínez Herrera, dio el banderazo al Operativo Feliz Navidad 2015 con la participación de seis dependencias policiales y de asistencia a la población, se emprendió este día y hasta el 8 de enero. Con el propósito salvaguardar la integridad de los paseantes y familias en este fin de año.
Y es que participan en estas acciones el Sistema Estatal de Protección Civil, la Policía Federal de Caminos, la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Estatal de Caminos, la V Zona Naval, Cruz Roja y la 30 Zona Militar.
El funcionario estatal, detalló que se ubicaran puestos de auxilio vial serán cinco puntos carreteros de la entidad.
Por lo que dio a conocer que estas acciones consisten en las carretera Cárdenas-La Venta, Comalcalco-Paraíso, Villahermosa-Frontera, Villahermosa-Macuspana, y en la entrada a Tenosique.
Informo que son 169 efectivos, 21 vehículos, y seis cuatrimotos, esos de personal de Protección Civil del Estado. Independientemente cada autoridad Federal y Estatal tiene en funciones a su personal.
Asimismo, durante el banderazo de salida a estas unidades que participan en el operativo de fin de año, el servidor público hizo un exhorto a la población a evitar manejar en estado de ebriedad, hacer uso del conductor designado, y manejo a la defensiva.
Dijo que la idea es orientar y atender cualquier eventualidad, y con ello garantizarle a las familias un tranquilas fiestas de navidad.
Operativo alcoholímetro ha detectado a 50 conductores
Por su parte, el Director General de la PEC, Martín Rizo Muñoz, informó que en lo que del Operativo Alcoholímetro de diciembre, se ha detectado a 50 conductores en estado inconveniente, de los cuales el 70 por ciento son jóvenes de 20 a 30 años de edad.
Afirmo que el procedimiento es aplicar la multa correspondiente y si vienen acompañado de algún familiar, se procede a que continúen su destino.
Comentó que de los 50 casos, el 15 por ciento si aplica arresto de los conductores, pues se detecta un alto grado de intoxicación alcohólica.