Arranca en Tabasco Operativo navidad 2015

Inicio operativo navidad en Tabasco[Eugenia Rodriguez]

Participan en estas acciones el Sistema Estatal de Protección Civil, la Policía Federal de Caminos, la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Estatal de Caminos, la V Zona Naval, Cruz Roja y la 30 Zona Militar

Villahermosa, Tabasco.- El Coordinador General del Instituto de Protección Civil del Estado, Iván Martínez Herrera, dio el banderazo al Operativo Feliz Navidad 2015 con la participación de seis dependencias policiales y de asistencia a la población, se emprendió este día y hasta el 8 de enero. Con el propósito salvaguardar la integridad de los paseantes y familias en este fin de año.

Y es que participan en estas acciones el Sistema Estatal de Protección Civil, la Policía Federal de Caminos, la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Estatal de Caminos, la V Zona Naval, Cruz Roja y la 30 Zona Militar.

El funcionario estatal, detalló que se ubicaran puestos de auxilio vial serán cinco puntos carreteros de la entidad.

Por lo que dio a conocer que estas acciones consisten en las carretera Cárdenas-La Venta, Comalcalco-Paraíso, Villahermosa-Frontera, Villahermosa-Macuspana, y en la entrada a Tenosique.

Informo que son 169 efectivos, 21 vehículos, y seis cuatrimotos, esos de personal de Protección Civil del Estado. Independientemente cada autoridad Federal y Estatal tiene en funciones a su personal.

Asimismo, durante el banderazo de salida a estas unidades que participan en el operativo de fin de año, el servidor público hizo un exhorto a la población a evitar manejar en estado de ebriedad, hacer uso del conductor designado, y manejo a la defensiva.

Dijo que la idea es orientar y atender cualquier eventualidad, y con ello garantizarle a las familias un tranquilas fiestas de navidad.

Operativo alcoholímetro ha detectado a 50 conductores

Por su parte, el Director General de la PEC, Martín Rizo Muñoz, informó que en lo que del Operativo Alcoholímetro de diciembre, se ha detectado a 50 conductores en estado inconveniente, de los cuales el 70 por ciento son jóvenes de 20 a 30 años de edad.

Afirmo que el procedimiento es aplicar la multa correspondiente y si vienen acompañado de algún familiar, se procede a que continúen su destino.

Comentó que de los 50 casos, el 15 por ciento si aplica arresto de los conductores, pues se detecta un alto grado de intoxicación alcohólica.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú