Mayoría sencilla determinará Concejo Municipal de Centro: Neyda García

Diputada Neyda garcia martinez[Redacción]

García Martínez, sostuvo que no comparte la determinación de la Sala Superior, pero que acataran como Congreso del Estado

Villahermosa, Tabasco.- La Presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Neyda Beatriz García Martínez, dejo en claro por mayoría sencilla se determinara al consejo municipal que estará al Frente de la Administración municipal.

Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, luego que el TEPJF, determino que será el congreso local quien nombrara al Concejo Municipal, García Martínez, sostuvo que no comparte la determinación de la Sala Superior, pero que acataran como Congreso del Estado.

La representante popular, señaló que solamente están a la esperara en que lleguen los resolutivos que enviara la sala superior para convocar a sesión extraordinaria.

“Respetamos la decisión, no la compartimos de manera personal, en el Congreso nos queda esperar notificación de sala superior, del resolutivo de ayer y analizar nuestra ruta crítica para poder en un proceso extraordinario cumplir como se debe hacer, como lo indica la ley”, dijo.

La representante del municipio de Comalcalco, aceptó que este resolutivo ha tomado al PRD como partido por sorpresa en Tabasco

Detallo: “Todo nos toma de sorpresa, tiene que salir la misma cosa, consejo y convocatoria todavía lo vamos a ver conforme llegue resolutivo. El 1 de enero tomaría protesta el consejo, no puede haber ausencia de poder”.

Manifestó que mientras no se reciba notificación de parte del TEPJF no puede dar alguna opinión al respecto, ya que tenemos que saber de qué manera viene el resolutivo, no podemos determinar la ruta, y será hasta que llegue el resolutivo, tendríamos que saber de qué manera viene.

Afirmo: “No podemos decir, tenemos que leer el resolutivo para poder determinar la ruta crítica, mientras no haya resolutivo nosotros solo estamos especulando, pero vamos a cumplir de acuerdo a como marca la ley”.

García Martínez, agregó que una vez que llegue el resolutivo van analizarlo y seguir ruta crítica para poder informar al respecto.

Cabe destacar que en los pasillos de los cafés y en el congreso, se comienzan a dar los nombres posibles que se han propuesto para encabezar este consejo, se encuentra el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, además del nombre de David Gustavo Rodríguez Rosario.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú