AGENDA POLITICA

jorge de la cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Confianza ciudadana en el PVEM

* No van a fallar dice Pico Madrazo

Los diputados electos del PVEM presentaron ayer su agenda legislativa, dejando de manifiesto que no serán empleados del gobierno, porque se deben al pueblo y a ellos es a quienes van a representar y por quienes van a impulsar las iniciativas que tienen previstas. Los seis integrantes de la bancada, coordinada por Federico Madrazo Rojas dejaron de manifiesto que todos ellos son profesionistas, padres y madres de familia comprometidos con Tabasco.

Para Pico Madrazo como coordinador de esta bancada de diputados, la prioridad será responder a la confianza ciudadana, misma que se refleja con la cantidad de legisladores que por primera vez en su historia tendrá el PVEM en el Congreso local. Esa confianza que se la ratificaron en las semanas recientes con los encuentros ciudadanos para integrar la agenda legislativa.

Sabe bien Pico Madrazo que la ciudadanía ha venido dejando de creer en los partidos políticos, sin embargo, la apertura mostrada en el Verde desde su llegada, ha rendido frutos, por el crecimiento cuantitativo y cualitativo que ha venido dándose, mismo que se reflejó en las elecciones pasadas, al tener dos alcaldías y seis curules, por tal motivo buscan no defraudar esa confianza para que en las elecciones del 2018, sigan creciendo.

Los encuentros ciudadanos fueron un ejercicio democrático que les permitió a los diputados electos del PVEM, poder conocer mas de cerca las inquietudes de los más diversos sectores sociales, productivos, de profesionistas, jóvenes, amas de casa, obreros, grupos religiosos, liberales, y muchos más. A partir de esas charlas, se fue integrando la agenda legislativa, en la cual, para no estar presentando iniciativas sin orden, han optado por darle prioridad a lo más importante, dando a conocer 11 propuestas que van a presentar en el primer periodo ordinario de sesiones, buscando el consenso con las otras bancadas para que puedan ser aprobadas.

Al PVEM y sus diputados electos les interesa el bienestar del estado, por eso como oposición al gobierno estatal, serán críticos, pero propositivos; advierten que no estarán al servicio del Ejecutivo, la premisa es reconstruir la confianza de la representación política y solo se podrá lograr abriendo las puertas a la participación de la gente. Por eso es que regresaron al encuentro ciudadano después de las elecciones, para demostrar con hechos que buscan ser aliados de los tabasqueños.

A Pico Madrazo le queda claro que se deben romper inercias en la segunda mitad del gobierno estatal, por tal motivo hace el compromiso de que los diputados del PVEM estarán en campaña permanente para recuperar la solidez de las instituciones, pretenden demostrar que serán realmente la voz soberana de los tabasqueños sin distingo alguno; hizo el compromiso que estarán muy cerca de la gente, atendiendo, gestionando, legislando, con ética, responsabilidad y total transparencia.

Como oposición harán hacer valer el espacio que representan, manteniendo una actitud de respeto, apertura y tolerancia de cada a una legislatura que será plural, para debatir con argumentos y convencer con la razón. Donde haya coincidencias, si regateos van a sumar esfuerzos, esperan que haya esa misma reciprocidad de las demás fracciones parlamentarias.

De esta forma vemos que la bancada del PVEM quiere trascender, no van a ir a sus curules para tener una presencia intrascendente, los seis quieren estar muy activos en las comisiones legislativas donde tendrán participación; garantiza Pico Madrazo que no le entraran al debate estéril, ese que muchas veces han protagonizado en todas las legislaturas, y solamente sirven para exhibirlos como unos inútiles.

Esta LXII legislatura tiene que ser diferente, el PVEM ya dio el primer paso, ojala hagan lo mismo las demás, porque al no tener nadie la mayoría absoluta, es importante privilegiar los acuerdos a través del dialogo para avanzar y los del Verde van decididos a no defraudar la confianza ciudadana.

DE LA BITACORA.- Una de las diputadas de la izquierda que cumplió con creces en esta LXI Legislatura es Casilda Ruíz Agustín, al presentar iniciativas oportunas en el tema de la Reforma Políticas, y realizar un trabajo serio en las revisiones de las cuentas públicas, al ser presidenta de la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda. *** Es la segunda ocasión que es diputada, en ambas ocasiones ha cumplido con creces su compromiso de trabajar a favor de sus electores, y de Tabasco. En la última sesión ordinaria, fue la primera en subir a la tribuna a dar las gracias a todos quienes contribuyeron con su trabajo a poder lograr los objetivos trazados. *** Casilda Ruíz Agustín es integrante del cabildo electo de Gerardo Gaudiano, está como Síndico de Hacienda, donde tiene que ver con el manejo de las finanzas del Municipio de Centro, por su honradez, verticalidad y transparencia, se augura un buen desempeño; de hecho se espera que entre hoy y mañana la Sala Superior del TEPJF ratifique el triunfo de Gerardo para que de inmediato se avoquen al trabajo de la entrega – recepción con la administración municipal saliente. *** Casilda tiene futuro y será exitoso, por la congruencia de sus actos.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú