AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* En marcha la transición
La transición en el Gobierno Estatal ya inicio de manera formal ayer, cuando se reunieron Arturo Núñez Jiménez y Adán Augusto López con las personas que estarán a cargo en la recepción de información sobre el estado que guarda la administración pública, dependencia por dependencia. Son casi 4 meses que tienen de tiempo para revisar con detenimiento todo lo que requiera el equipo entrante, donde no debe quedar cabo suelto sobre el manejo financiero.
Fue una reunión cordial, enmarcada por la convicción personal del mandatario en funciones, de entregar en tiempo y forma toda la información necesaria que permita a la próxima administración poder iniciar actividades sin sobresaltos, que no haya parálisis de ningún tipo.
Atrás quedaron ya los temas electorales, en los tribunales la elección es cosa juzgada, el Congreso local inicia actividades hoy y en un mes harán lo mismo los 17 alcaldes, para dar paso a la transición que el pueblo decidió con su voto; hay casos como en Nacajuca, donde inexplicablemente Pancho López no ha querido iniciar con Janicie Contreras con este proceso, generando suspicacias porque pareciera no quiere informar con transparencia lo que ha realizado durante su gestión.
Respecto de la transición estatal, Arturo Núñez comprometió un relevo ordenado, sistemático y oportuno; del mismo modo, permitirá que el equipo de Adán Augusto pueda presentar opiniones respecto de la integración del presupuesto general de egresos del próximo año, porque aunque es responsabilidad de la administración vigente, le corresponderá a los que llegan poder ejercerlo y necesitan contar con las nuevas disposiciones previstas en lo que respecta a austeridad, reducción de salarios y cancelación de privilegios.
Ante esta disposición de Núñez Jiménez, el gobernador electo reconoció el compromiso y profesionalismo del Gobernador en funciones para concluir un proceso de entrega-recepción ordenado; destacó la total disposición de ambas partes para poder seguir construyendo juntos, destacando que es prioritario que los tabasqueños den el ejemplo al país para lograr la reconciliación, haciendo las cosas de forma ordenada, ya que pese a las diferencias políticas, es posible el entendimiento entre todos.
Se van a reunir cada semana los dos equipos de trabajo, el propósito es revisar con transparencia el ejercicio del Gobierno; será hasta el final, cuando López Hernández pueda revelar cómo encuentra la administración pública, no puede hacer juicios a priori, con información a la mano, es que se podrá saber lo que va a recibir. La transición está en marcha y en buenos términos, no podía ser mejor, porque Arturo Núñez tiene la convicción de rendir cuentas.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú