Detectan productos caducos en tiendas de autoservicio en Tabasco

Cauducidad en productos de lata en supertiendas en tabasco[Redacción]

Se encontraron en las tiendas de autoservicio Walmart, Soriana, Sam´s Club, Chedraui, Bodega Aurrerá, City Club, Superama, Abarroteras Monterrey, Super Sánchez y Súper San Mar, para la búsqueda de alimentos y bebidas que no cumplieran con las especificaciones sanitarias requeridas en sus envases o presentaciones para su venta al público

Villahermosa, Tabasco.- Con motivo de los festejos de la temporada decembrina, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios realiza el Operativo de Vigilancia Sanitaria en Tiendas de Autoservicio de la capital tabasqueña, donde se detectaron 341 productos caducos y en mal estado, los cuales fueron asegurados, y en algunos otros casos destruidos para evitar que pongan en riesgo la salud de la población.

Y es que informaron que desde el 7 al 10 de diciembre, se realizó verificación sanitaria en las tiendas de autoservicio Walmart, Soriana, Sam´s Club, Chedraui, Bodega Aurrerá, City Club, Superama, Abarroteras Monterrey, Super Sánchez y Súper San Mar, para la búsqueda de alimentos y bebidas que no cumplieran con las especificaciones sanitarias requeridas en sus envases o presentaciones para su venta al público.

Derivado de lo anterior, se encontraron latas de diversos productos en mal estado, las cuales fueron destruidas, en Soriana de Plaza Sendero 23; en la Bodega Aurrerá 57; en Abarrotera Monterrey 51 latas, además de tres yogurts y 4 paquetes de tortillas de harina con la caducidad vencida.

En Super Sánchez se detectaron 113 latas de diversos alimentos, y 2 bolsas de manteca en mal estado, que también fueron destruidas. Situación similar se presentó en el Super San Mar en donde se aseguraron y destruyeron 5 latas de diversos alimentos en mal estado.

En Chedraui de Plaza Cristal fueron asegurados dos paquetes de salchichas de 50 piezas cada uno, que no presentaban fecha de caducidad visible; también se aseguraron 9 latas de flan napolitano, una lata de ensalada y dos latas de chiles que se encontraban en mal estado.

En la sucursal de la colonia Atasta se aseguraron 24 latas, así como 1.925 kilos de jamón de la marca Boticheli, que no presentaban fecha de caducidad.

En Soriana Hiper de la colonia San Joaquín fueron asegurados 31 latas, 16 kilos de tocino capistrano y 1.543 kilos de salchicha con queso con fecha de caducidad vencida, medio paquete de mortadela de pavo de la marca Kir que no presentaba fecha de caducidad y un paquete de pechuga de pavo de 250 gramos con el envase abombado.

La Secretaría de Salud invita a la población que cuando realice sus compras verifique que la lata esté bien sellada y etiquetada, que no presente algún golpe o hinchamiento y que la fecha de caducidad esté vigente.

En caso de detectar algún producto enlatado o envasado en mal estado o caducado, se pueden comunicar al Centro de Atención Telefónica 01 800 7171 505 o al 310 00 00 extensión 81206.

Deja un comentario

Cerrar menú