Muchos en las espaldas o en el pecho llevan la imagen de la Virgen Morena, y con orgullo gritan “Soy Guadalupano”; esta frase es frecuente escuchar durante las 24 horas que permanece abierto el Santuario de la Virgen y Reyna de México
Villahermosa, Tabasco.- A pocas horas de que se lleve a cabo la celebración a la Virgen de Guadalupe, miles de peregrinos provenientes de otros estados del país, y de las 17 localidades de Tabasco hacen pausa en el Santuario de la Guadalupe de Primero de Mayo de esta capital.
Y es que con fervor guadalupano y llevando su fe firme en los corazones, jóvenes y adultos llegan caminando, en bicicleta, en camiones, taxis, combis; no importa en que llegar, la meta es el Santuario de la Emperatriz de América, muchos cansados y con sed, pero la bendición los reconforta.
A las afueras de la Iglesia, es evidente la cara de cansancio, la fatiga y el algunos casos la desesperación, pero la esperanza y la fe imprime ánimos y velocidad al paso para cumplir la manda.
Muchos en las espaldas o en el pecho llevan la imagen de la Virgen Morena, y con orgullo gritan “Soy Guadalupano”; esta frase es frecuente escuchar durante las 24 horas que permanece abierto el Santuario de la Virgen y Reyna de México.
En breve entrevista uno de estos peregrinos comento para diario abc de la tarde que son de Centla, lo hacemos año con año y nuestra meta es llegar bien y con la imagen de la Virgen, gracias a Dios nos han recibido bien,
Cabe destacar que los peregrinos continúan llegando al santuario Guadalupano en la Iglesia que se encuentra en la colonia primero de mayo.