Fervor guadalupano de los tabasqueños

los peregrinos guadalupanos[Jesús Urgell]

Muchos en las espaldas o en el pecho llevan la imagen de la Virgen Morena, y con orgullo gritan “Soy Guadalupano”; esta frase es frecuente escuchar durante las 24 horas que permanece abierto el Santuario de la Virgen y Reyna de México

Villahermosa, Tabasco.- A pocas horas de que se lleve a cabo la celebración a la Virgen de Guadalupe, miles de peregrinos provenientes de otros estados del país, y de las 17 localidades de Tabasco hacen pausa en el Santuario de la Guadalupe de Primero de Mayo de esta capital.

Y es que con fervor guadalupano y llevando su fe firme en los corazones, jóvenes y adultos llegan caminando, en bicicleta, en camiones, taxis, combis; no importa en que llegar, la meta es el Santuario de la Emperatriz de América, muchos cansados y con sed, pero la bendición los reconforta.

A las afueras de la Iglesia, es evidente la cara de cansancio, la fatiga y el algunos casos la desesperación, pero la esperanza y la fe imprime ánimos y velocidad al paso para cumplir la manda.

Muchos en las espaldas o en el pecho llevan la imagen de la Virgen Morena, y con orgullo gritan “Soy Guadalupano”; esta frase es frecuente escuchar durante las 24 horas que permanece abierto el Santuario de la Virgen y Reyna de México.

En breve entrevista uno de estos peregrinos comento para diario abc de la tarde que son de Centla, lo hacemos año con año y nuestra meta es llegar bien y con la imagen de la Virgen, gracias a Dios nos han recibido bien,

Cabe destacar que los peregrinos continúan llegando al santuario Guadalupano en la Iglesia que se encuentra en la colonia primero de mayo.

Deja un comentario

Cerrar menú