Informo que en total, serán entregadas 320 mil televisiones, por lo que ya se registra un avance de 56.25 por ciento
Villahermosa, Tabasco.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), José Rubén Fernández Fernández, informó que a la fecha se han entregado 180 mil televisiones digitales en Tabasco como parte del programa conocido como “Apagón analógico”.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, dio a conocer que en total, serán entregadas 320 mil televisiones, por lo que ya se registra un avance de 56.25 por ciento.
Recordó que la fecha límite para entregar la totalidad de los equipos es el 31 de diciembre ya que de acuerdo con lo establecido, el primero de enero de 2016 todas las trasmisiones de televisión abierta serán digitales.
El delegado federal, señaló que de acuerdo con los avances registrados, se terminará de entregar los equipos incluso antes del plazo máximo.
Destaco: “Yo confío en que antes de ese día estaremos terminando”, reafirmo que la SEDESOL no tiene reportes mayores de robos de pantallas a los beneficiados del programa luego de haber recogido los equipos, ya que sólo se han presentado casos aislados.
El titular de SEDESOL en Tabasco, sostuvo: “En algunos municipios se dio que a una o a dos personas les robaron los equipos”, por lo que descartó incrementar la seguridad en las sedes de la entrega de las pantallas.
Manifestó que han contado con el apoyo de las direcciones municipales de Policía, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano.
Fernández Fernández, expresó que el proceso de entrega de esos equipos es completamente transparente.
Dejo en claro que ninguna persona no incluida en el padrón de beneficiarios ha recibido los equipos.
Por ultimo agregó que a la gente que se les está dando la televisión está dentro del padrón de los programas sociales de SEDESOL, y no se le puede entregar a personas que no tengan las boletas respectivas entregadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aunque a lo mejor en algún caso puede ser que el señor o la señora estaba viva en el momento del registro del padrón, y ahora falleció y su esposa o esposo recoge la televisión, lo que es válido y no está fuera de la ley.