En crisis seminario Mayor de Tabasco: Denis Ochoa Vidal

El vocero de la diócesis, Denis Ochoa Vidal[Eugenia Rodriguez]

El vocero de la Diócesis exhortó a los políticos a no «marearse y emborracharse de poder», a pedir cuentas claras pero sin revanchismos

Villahermosa, tabasco.- El vocero de la diócesis, Denis Ochoa Vidal, afirmo que el Seminario Mayor de Tabasco se encuentra en crisis en donde se forman a 130 religiosos.

Y es que en conferencia de prensa, Ochoa Vidal, sostuvo que debido a la crisis económica que azota al estado impide que las familias hagan donaciones.

El párroco de la Santa Cruz, expresó que debido a los problemas económicos que enfrenta el país y el estado han bajado las aportaciones voluntarias y las kermeses que son las que mantienen el lugar, pues la gente ya no tiene ingresos como para su propia manutención y además donar.

Manifestó que en promedio la manutención del seminarios mayor, entre alimentos de los estudiantes y los maestros, pago de gasolina, luz, agua, mantenimiento del inmueble, son cerca de 350 mil pesos, por lo que dijo que para salir de esta crisis se requeriría poco más de un millón de pesos.

Comentó que el día de hoy es el día de la colecta anual del Seminario Mayor, por lo que exhortó a los feligreses a realizar sus donativos en la medida de sus posibilidades, pues cada peso contribuye sin importar las cantidades.

Ochoa Vidal, dijo confiar en que en estos días «surjan benefactores que se comprometan a dar donativos mensuales»

Por otro lado y en cuanto a los trabajos de entrega-recepción que se realiza tanto en el Congreso local como en los Ayuntamientos, el vocero de la Diócesis exhortó a los políticos a no «marearse y emborracharse de poder», a pedir cuentas claras pero sin revanchismos.

Agregó que Tabasco no está en condiciones de quedar en medio de discusiones y diferencias políticas, sino que requiere de un trabajo serio y pronto para estabilizar la problemática que enfrenta.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú