En Tabasco no se criminaliza a los migrantes: Ojeda Zubieta

Autoridades de Tabasco con madres de migrantes[Antonio Rivera]

El encargado de la política interna del Estado, expresó que gobierno cumple con su tarea de acompañamiento de autoridades a las que corresponde la atención migratoria del país, brindando las facilidades necesarias

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de gobierno, Cesar Raúl Ojeda Zubieta, afirmo que en Tabasco no se criminaliza a los migrantes, pese a las expresiones de algunos políticos, nosotros respetamos sus derechos.

Y es que la “Caravana de Madres Centroamericanas» sostuvo un desayuno con autoridades estatales esta mañana, en el hotel Miraflores de esta ciudad capital, encabezada por el secretario de gobierno, Raúl Ojeda, Martha Sánchez Soler y Rubén Figueroa, del Movimiento Migrante Mesoamericano.

Aquí, el encargado de la política interna en la entidad, sostuvo que el gobierno del estado no comparte la idea de que la presencia de migrantes aumenta la criminalidad, por lo que señaló que pondrán a disposición de las madres de migrantes el listado que se tiene de extranjeros en cárceles y ofrece recorrido en Creset.

Ojeda Zubieta, expresó que gobierno cumple con su tarea de acompañamiento de autoridades a las que corresponde la atención migratoria del país, brindando las facilidades necesarias.

Reafirmo que en Tabasco no se criminaliza a los migrantes, pese a las expresiones de algunos políticos, nosotros respetamos sus derechos.

Mientras que las madres migrantes expusieron sus testimonios y exigen apoyo de autoridades mexicanas para encontrar a sus hijos.

Asimismo, la Caravana de Madres Centroamericanas de migrantes desaparecidos, quienes acordaron un recorrido por Creset para buscar a sus hijos o cruzar información con otros migrantes encarcelados.

Por su parte, Rubén Figueroa del Movimiento Migrante Mesoamericano, lamentó que la diputada local Aracely Quevedo, asegure que presencia de migrantes en Tabasco aumenta violencia y delincuencia.

Cabe destacar que al encuentro acudió también Gerardo Priego como integrante de la Asociación Civil Impulsa Tu desarrollo y hay representantes de prensa nacional y el secretario de SSP, Sergio Ricardo Martínez Luis.

Desayuno con madres de migrantes en tabasco

Deja un comentario

Cerrar menú