Puntual y con tranquilidad inicia evaluación a maestros este domingo en Veracruz

Con tranquilidad evaluacion a maestros Veracruz[Eduardo Vidal]

Libre acceso a los Medios de Comunicación en la Evaluación de Desempeño Docente en Xalapa y Boca del Río.

Xalapa, Veracruz.- En punto de las 10:00 horas inició como estaba programada la aplicación de la Evaluación de Desempeño Docente de este domingo, con el ingreso preliminar de mil 422 maestros en el Complejo Deportivo Omega de Xalapa y mil 415 en la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma de Boca del Río.

Y es que con la presencia inicial de dos mil 837 profesores en ambos recintos, se dio a conocer que se comenzó la aplicación del examen con el 97 por ciento de asistencia.

También, se contó con el respaldo de autoridades gubernamentales, observadores de asociaciones civiles, así como integrantes de las comisiones nacional y estatal de Derechos Humanos, los profesores de educación básica y media superior arribaron a las sedes dispuestas como centros de evaluación, se registraron e ingresaron a los espacios designados para su desarrollo, en donde se instalaron mil 504 equipos de cómputo en esta ciudad capital y mil 536 en Boca del Río.

Nuevamente se dio oportunidad de ingresar a los profesores que por alguna circunstancia ajena a ellos llegaran con retraso a las sedes, de acuerdo al tiempo de tolerancia acordado.

Para ejercer su derecho a evaluarse, los profesores contaron con diversas facilidades desde el inicio del proceso, el cual incluyó cursos, talleres y guías de acompañamiento, así como asesorías y servicio de internet en algunas instituciones educativas para subir a la plataforma correspondiente sus portafolios de evidencias, las garantías de seguridad y herramientas necesarias para que el día que les corresponda acudir realicen su examen en tiempo y forma.

Asimismo, con su asistencia, los maestros veracruzanos refrendan su compromiso por ofrecer educación de calidad a los niños y jóvenes del estado, sumándose al objetivo principal que conlleva la reforma educativa.

Cabe destacar que los medios de comunicación tuvieron libre acceso para cubrir la aplicación del examen, con la finalidad de que la sociedad cuente con información oportuna del proceso.

Deja un comentario

Cerrar menú