Autoriza SE Veracruz recorrer horario escolar por temporada invernal

Autoriza SEV recorrer horario invernal[Ana Rodríguez]

La dependencia informó que la autorización estará vigente desde el martes 01 de diciembre de 2015 hasta el viernes 12 de febrero de 2016; se aplicará en los centros donde los padres de familia y el Consejo Técnico Escolar determinen su procedencia, recomendando que en las zonas serranas se pondere cuidadosamente su puesta en marcha

Xalapa, Veracruz.- Con el propósito de proteger la salud de los estudiantes que asisten a planteles de educación primaria, secundaria y educación especial en esta temporada invernal, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) autoriza recorrer el horario escolar para los alumnos.

Y es que la dependencia informó que la autorización estará vigente desde el martes 01 de diciembre de 2015 hasta el viernes 12 de febrero de 2016; se aplicará en los centros donde los padres de familia y el Consejo Técnico Escolar determinen su procedencia, recomendando que en las zonas serranas se pondere cuidadosamente su puesta en marcha.

Las especificaciones son las siguientes:

En las escuelas primarias, centros de atención múltiple y secundarias (generales y técnicas) con un turno matutino, públicas y particulares incorporadas, se corra el horario de entrada 30 minutos, respetando la hora de salida.

En escuelas primarias y secundarias (generales y técnicas) vespertinas entrarán a la hora habitual y saldrán 30 minutos antes. En jardines de niños, telesecundarias y escuelas nocturnas continuarán en su horario normal.

Estos ajustes aplican exclusivamente a los alumnos; el personal docente y de apoyo a la educación laborarán en su jornada establecida, aprovechando los 30 minutos para hacer ajustes en su planeación didáctica, de modo que no sea vea afectado su avance programático y el aprovechamiento escolar.

Igualmente la SEV sugiere algunas medidas de prevención:

Atender las recomendaciones del Consejo Estatal de Protección Civil para el resguardo de las condiciones de los edificios escolares y la seguridad de la comunidad escolar.

Dado que los frentes fríos provocan fuertes vientos, el personal de las escuelas y padres de familia deberán formar brigadas para revisar los árboles que se encuentran dentro del plantel o en sus alrededores, coordinándose con el Comité de Protección Civil Municipal para proceder a la poda o corte en los casos que sean necesarios.

También se solicita a directores de escuelas y maestros de grupos sugerir a los padres de familia:

Atender las recomendaciones para el cuidado invernal emitidas por el Sector Salud en los medios de comunicación. Cuidar el cumplimiento de los esquemas de vacunación de sus hijos.

No enviar a sus hijos a la escuela si presentan síntomas de resfriado, gripa, influenza o alguna otra enfermedad propia del invierno, y buscar su atención oportuna en las clínicas de Salud.

Abrigar debidamente a los niños para asistir a los centros educativos. Favorecer una alimentación saludable y el consumo de frutas de temporada y agua potable.

Deja un comentario

Cerrar menú