Encabeza Secretario de Gobernación Reunión de Seguridad con gobernadores de La Huasteca

Consejo nacional de seguridad Huasteca SEGOB[Redaction]

Osorio Chong, afirmo que ante los desafíos se ha logrado garantizar la tranquilidad en el estado y, por lo tanto, se continuará trabajando en la materia

Tempoal, Veracruz.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmo que la seguridad se fortalece cuando los trabajos en la materia se realizan de manera coordinada e integral entre las entidades federativas y con el respaldo del Gobierno de la República.

Y es que en la tercera reunión de seguridad con los gobernadores de la región de La Huasteca, el encargado de la política interna del país, estuvo acompañado por los titulares de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, así como por la Procuradora General de la República, Arely Gómez González; por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y por el secretario general del CISEN, Miguel Robles Bárcena.

El titular de esta dependencia hizo un llamado a los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruíz; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, a redoblar y sumar esfuerzos para intensificar los trabajos en materia de seguridad y fortalecer a las instituciones, a fin de alcanzar mayores condiciones de seguridad en beneficio de los mexicanos.

En encargado de la política interior del país, refrendó el apoyo del Gobierno de la República a los gobernadores de la zona de La Huasteca para reducir a su mínima expresión los índices delictivos y, a su vez, reconstruir el tejido social.

Con los titulares de los Ejecutivos estatales de Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas, el Gabinete de Seguridad analizó los avances y acciones que se implementan en esta región del país.

En el 74 Batallón de Infantería, perteneciente a la 19ª Zona Militar, reconoció la labor que realizan las fuerzas de seguridad con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos; expresó que ante los desafíos se ha logrado garantizar la tranquilidad en el estado y, por lo tanto, se continuará trabajando en la materia.

Ante el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, agradeció el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, quien ha estado al pendiente de todas las acciones que se efectúan entre las instituciones federales y estatales, con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva.

Deja un comentario

Cerrar menú