En Veracruz trabajamos juntos para combatir la pobreza: Alfredo Ferrari

Alfredo Ferrari sedesol comparecencia v informe[Eduardo Vidal]

Afirmo que en Veracruz, el desarrollo social es concebido como un proceso de mejoramiento en la calidad de vida de la sociedad; por ello, orientamos los instrumentos y los recursos gubernamentales a cumplir con ese objetivo prioritario

Xalapa. Veracruz.- La política social en Veracruz durante la presente administración se basa en la estrategia Adelante, cuyo diseño de coordinación institucional, transversalidad, corresponsabilidad social, focalización y transparencia, alinean nuestros objetivos y metas con la política social de la Federación en favor de la población más vulnerable del estado.

Y es que así lo expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Alfredo Ferrari Saavedra, durante su comparecencia ante diputados de la LXIII Legislatura del Estado, como parte de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno.

Ahí, remarcó que en Veracruz “el desarrollo social es concebido como un proceso de mejoramiento en la calidad de vida de la sociedad; por ello, orientamos los instrumentos y los recursos gubernamentales a cumplir con ese objetivo prioritario”.

Destacó que los objetivos alcanzados durante este periodo en materia de política social, dentro del Plan Veracruzano de Desarrollo 2011–2016 y del Programa Veracruzano de Desarrollo Social 2011–2016, han sido posibles gracias a la creciente coordinación entre los gobiernos federal y estatal, a través de la dependencia a su cargo, los ayuntamientos y la sociedad civil.

Ante la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional del Congreso del Estado, recalcó el convenio firmado con la SEDESOL federal para integrar el Padrón Único de Beneficiarios, que contribuirá a una mejor planeación y ejecución de las acciones de los tres órdenes de gobierno, denominado Sistema de Focalización para el Desarrollo (SIFODE).

Con éste, “avanzamos sustantivamente en materia de eficacia y eficiencia para la aplicación de los recursos, y nos preparamos ante los nuevos escenarios de la administración pública de México”.

Ferrari Saavedra destacó la firma del convenio para el combate al rezago educativo, en el que participan la SEDESOL, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y los institutos tecnológicos de la entidad.

Finalmente, hizo un reconocimiento especial a la Federación por su respaldo al Gobierno de Veracruz, a los integrantes del Congreso del Estado por su tarea legislativa y a los alcaldes por su trabajo en la adecuada aplicación de los recursos, resaltando la importancia de la suma de esfuerzos para cumplir los objetivos en materia de desarrollo social.

“Estoy seguro que de la mano del sector empresarial, académico y de la sociedad civil seguiremos avanzando en este sensible quehacer de la vida pública.”

Deja un comentario

Cerrar menú