Invita el INE a 124 mil tabasqueños a renovar su credencial de elector: Alberto Zavala

jorge alberto zavala  vocal INE[Redacción]

Informo que los ciudadanos cuyas credenciales de elector no tengan el número 18 en su parte posterior, deberán renovarlas antes del 31 de diciembre

Villahermosa, Tabasco.- El vocal del Registro Nacional de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, Jorge Alberto Zavala frías, afirmo que son aproximadamente 124 mil tabasqueños quienes deben renovar su credencial para votar con fotografía ya que de no hacerlo quedará invalidada a partir del primero de enero de 2016 y no podrán usarla para realizar cualquier trámite oficial.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, informo que de no actualizar las credenciales a más tardar el 31 de diciembre, serán credenciales que no tendrán validez ante ninguna institución o acto administrativo que los ciudadanos quieran realizar como identificación.

Explicó que los ciudadanos cuyas credenciales de elector no tengan el número 18 en su parte posterior, deberán renovarlas antes del 31 de diciembre.

Por lo que el funcionario federal, exhortó a los tabasqueños con documentos de ese tipo a acudir a los módulos del INE en los 17 municipios del estado a realizar el trámite y así poder obtener su nueva identificación oficial.

Manifestó que para renovar el documento, el ciudadano deberá presentar su actual credencial de elector y su acta de nacimiento.

Dijo que solamente pedimos que vayan a hacer su cambio oportuno, de esta manera contribuimos teniendo un medio de identificación vigente y, lógico, también una actualización permanente de nuestro padrón electoral y de la lista nominal del estado.

Afirmo que en Tabasco, el INE tiene un padrón de poco más de un millón 600 mil electores, de los cuales alrededor de 124 mil debe renovar su credencial de elector.

También el vocal del INE, aclaró que las acciones del INE en la entidad son tendientes a las elecciones de 2018, tanto estatales como federales, pero reiteró que los ciudadanos que no las actualicen, no podrán usar sus identificaciones para trámites legales como cobro de cheques, por ejemplo.

Reafirmo que a los ciudadanos hay que avisarles con oportunidad para que de acuerdo con los tiempos que establece la ley, puedan tener una credencial vigente para votar, y tenemos que llevar a cabo el compromiso para que ellos sepan y comprendan el aspecto inherente a los tiempos que tienen que cuidar para tener una credencial vigente y con ello, no tener ningún inconveniente al momento de realizar trámites ante una instancia pública o privada.

Deja un comentario

Cerrar menú