La enfermería es la más bella de todas las artes: Salas Ortegón

Licenciatura en enfermeria graduacion UADY[Redacción]

Recuerdan en la entrega de constancias a 39 egresados de la Facultad de Enfermería

La competencia profesional es fuerte y solo se supera cuando se aprende más, enfatiza la Directora de la Facultad

Mérida, Yucatán.- “El Paso de la Luz”, simbólica ceremonia que recuerda a la creadora del primer modelo conceptual de enfermería, Florence Nightingale, coronó la entrega de constancias a los 39 egresados de la cuadragésima segunda generación de licenciados en Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Y es que en el auditorio Manuel Cepeda Peraza del edificio central de la casa de estudios fue el lugar donde se llevó a cabo el evento con la presencia de autoridades universitarias, directivos y docentes de la Facultad de Enfermería y familiares y amigos de los egresados.

“La enfermería es la más bella de todas las artes”, expresó en momento Florence Nightingale quien nació en Italia en 1820 y años después concibió a la enfermería como el servicio a la humanidad, basada en la observación y la experiencia para que la persona restablezca o preserve su salud”, indicaron Nadely Ramírez y Ricardo Chan, conductores de la ceremonia.

“Esta ceremonia encierra un significado profundo para la profesión de enfermería puesto que representa la claridad, el conocimiento y la luz que da el saber”, precisaron.

Poco antes, los egresados recibieron sus constancias de manos de los maestros Carlos Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico de la UADY y Silvia Carola Salas Ortegón, directora de la Facultad de Enfermería.

“Felicito a todos y cada uno de ustedes, valió la pena el esfuerzo y la dedicación”, dijo a los estudiantes la titular de la facultad y quien pidió agradecer el apoyo y comprensión de todas las personas que “los rodearon en esta aventura que duró cuatro años”.

A los padres de familia, presentes en el evento, les dijo también que “la tarea todavía no termina, la competencia profesional es fuerte y solo se supera cuando se aprende más, es decir, deberán continuar apoyándolos (a sus hijos) en los estudios de especialidad, maestría y doctorado”.

“Hoy alcanzan las bases para salir al mundo laboral”, subrayó Salas Ortegón.

Agregó también que la enfermería es hoy, distinta a la que se practicaba hace cincuenta años, “distintos factores intervinieron en la profesionalización del cuidado, es así como los y las enfermeras asumimos la responsabilidad de formar a los estudiantes, de organizar y dirigir los servicios y de iniciar investigaciones encaminadas a fortalecer el conocimiento”.

Como parte del programa las autoridades universitarias entregaron reconocimientos a los egresados con los tres mejores promedios de la generación, ellos son, Ingrid Ibarra Tovar (91.71), Pedro Sulub Lara (91.23) y Andrea Medina Olalde (90.98).

Deja un comentario

Cerrar menú