AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Díaz Uribe debe seguir preso

jorge de la cruzEn estos últimos días ha vuelto a mencionarse la posibilidad de que el corrupto líder sindical José Ramón Díaz Uribe saldrá de prisión, porque supuestamente no han ratificado con pruebas las demandas en su contra, por parte del Colegio de Bachilleres.

De ser así, que grave irresponsabilidad de Jaime Mier y Terán junto a su equipo jurídico, porque quedaran exhibidos como inútiles para poder exigir que pague con cárcel el daño que este tipo le causo al subsistema educativo, supuestamente la defensa de Ratón Díaz Uribe señala que son apócrifos los documentos con los cuales se le acusa de desfalco al Cobatab.

Suponiendo que no haya elementos con Díaz Uribe, no puede quedar libre, hay otras anomalías en su contra, no se debe perder de vista que cuando fue detenido en el centro del país, andaba con documentos falsos sobre su identidad, un delito grave, así que deberá responder también por eso.

No hay peor ciego, que aquel que no quiere ver. Para nadie es un secreto de las cantidades millonarias de recursos que manejaba Díaz Uribe, sin rendir cuentas al sindicato, por cierto, se supone que esta organización ya tiene nuevo dirigente, pero los incondicionales del presidiario insisten que él sigue siendo el titular del Sicobatab, situación que debe ser aclarada por las autoridades correspondientes.

Díaz Uribe tenía la complicidad de quienes en su momento fueron directores generales del Cobatab, hacía negocios con venta de libros, que hoy actualmente son gratuitos a todos los alumnos. Vendía uniformes, entre otros negocios más; prometió construir un fraccionamiento, al día de hoy no se tiene indicios de que vaya a realizarse, burlándose de las aspiraciones de quienes veían la posibilidad de tener una vivienda propia.

Hay documentos de órdenes de pago a favor de Díaz Uribe, uno por 5 millones de pesos, otro por 11 millones, uno más por 25 mdp, De todas estas cifras nunca rindió cuentas al gremio, por lo que era necesario ponerle un alto a sus excesos, de allí que se encuentre en prisión, y obviamente aunque sus seguidores quieran verlo en libertad, seguirá en el Creset, nos dicen que con algunos privilegios, porque su afrenta no quedará impune.

Así que Jaime Mier y Terán tendrá que emplearse a fondo para que no cometan errores en las demandas, ya que lo que ha hecho Díaz Uribe tiene que ser castigado con rigor.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú