AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Lazo y Rueda a sacar la casta

Dentro de los pocos cuadros valiosos que el PRI les dio oportunidad de aparecer en las boletas electorales del primero de julio, se tiene a Yolanda Rueda de la Cruz y Jorge Lazo Zentella, quienes son candidatos a diputados federales en los distrito 06 y 04, respectivamente, de hecho mañana deben recibir sus constancias que los acredita formalmente como candidatos, teniendo la meta de ganar, ya que ambos distritos están en manos del tricolor.

Los escenarios electorales del proceso federal en la entidad no son los mismos que hace tres años, sin embargo Yolanda y Jorge tienen capacidad para hacer una campaña positiva, caminar junto a la gente, para explicarles cuales son las responsabilidades de un diputado federal. Van de gane, les tienen confianza.

En el Distrito Electoral 04, Jorge Lazo tiene la capacidad de unir los liderazgos a su favor, mientras que en la izquierda se van a hacer pedazos por ver a quienes jalan, sin duda el voto está fragmentado, además que el PRD tendrá la disyuntiva de tener que darle el voto, tanto para la Presidencia, como para la Diputación Federal, a panistas.

El Distrito Electoral 06, lo representa José del Pilar Córdova, líder petrolero que pese a las muchas cosas que se dicen en su contra, ganó bien la elección del 2015, se considera que es una zona tricolor este distrito, y con el trabajo político que ha desarrollado Yolanda Rueda, con su incansable labor de gestión, se ha ido ganando la confianza ciudadana, por eso también se considera que llega con muchas posibilidades de ganar.

Tanto Lazo Zentella como Rueda de la Cruz tienen trayectoria propia, es lo que definirá la decisión del electorado, después de escuchar sus propuestas, para darles el voto el primero de julio. Es quizás de los pocos espacios que el PRI gane del proceso federal, porque aunque la apuesta de los adversarios es apostar al Efecto Peje, como ha sucedido en el 2006 y 2012, la diferencia es que los priistas son cuadros valiosos que brillan con luz propia, no requieren estar al cobijo de la sombra de nadie para incidir en el resultado electoral.

Los dos candidatos a diputados federales priistas entran con ventaja a la contienda, su carrera política esta forjada en el trabajo, tienen una imagen limpia, el contacto con la gente es real, respondiendo con la gestión social en la medida de las posibilidades, porque en este punto, las necesidades siempre serán muchas. Ambos van de gane, y sin ser fatalistas, son los únicos que puedan salir victoriosos de la elección federal, ya que la elección presidencial es difícil que se la lleve Meade en la entidad, al igual que las dos senadurías, aunque de aquí al primero de julio los escenarios pueden mejorar a los priistas.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Twitter: @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú