Inaugurara el gobernador, festival de cultura del caribe, en magna velada con sabor a Cuba

FESTIVAL DEL CARIBE SEYC1[Redacción]

* La inauguración oficial del Festival de Cultura del Caribe La Mar de las Artes¨, será el jueves 12 de noviembre en la Explanada de la Bandera, en la capital del Estado

* En lo que será una fiesta artística destaca la Orquesta Aragón de Cuba, el tenor Joel Montero, Karenka, Explosión Sonera y la Compañía Tiempos

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo encabezará la inauguración de la quinta edición del Festival de Cultura del Caribe «La Mar de las Artes», en la Explanada de la Bandera de Chetumal el próximo jueves, informó el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.

Y es que explicó que con una velada artística en la que destaca la actuación de la Orquesta Aragón de Cuba, el Septeto Santiaguero, Adalberto Álvarez y su Son, el tenor Joel Montero, Karenka, Explosión Sonera y la Compañía Tiempos, dará inició esta quinta edición del Festival que tiene como país invitado de honor a Cuba.

Alonso Ovando invitó a las familias chetumaleñas y a los visitantes para que asistan a esta fiesta artística, a disfrutar una noche musical inolvidable con intenso sabor a Cuba, que presentará lo mejor de su expresión musical y cultural.

La programación comenzará a las cinco de la tarde y se prolongará hasta media noche, explicó Alonso Ovando, dando inicio con la apertura del Festival Infantil presentándose Monedita de Oro, una banda musical para niños que interpreta ritmos de rock, rap y hip hop y seguidamente, con la inauguración del Pabellón de Cuba, en el cual se podrá conocer el universo cultural, artesanal, gastronómico y literario cubano.

El tenor Joel Montero, estará acompañado por la espléndida Orquesta Sinfónica de Quintana Roo, interpretando su repertorio clásico y mexicano, tan aclamado en los mejores escenarios de México y el extranjero.

Posteriormente se presentará la cantante cubano mexicana Karenka, para dar paso a la llegada de una pléyade artística integrada por el grupo Explosión Sonera y la Compañía Tiempos.

Cerrarán la noche el Septeto Santiaguero, Adalberto Álvarez y su Son, y la participación estelar de la legendaria Orquesta Aragón de Cuba.

El titular de la SEyC reiteró que de este modo se cumple el compromiso del gobernador de acercar a toda la población eventos de alta calidad artística, como ha sido la presencia del Festival en escuelas secundarias, de bachillerato y universidades, así como en colonias de diversas ciudades del Estado.

FESTVAL QROO SEYC1

Deja un comentario

Cerrar menú