Se despide José Narro de la UNAM desde Tabasco

 

narro[Eugenia Rodríguez]

Afirmo que es para él un gran honor recibir este reconocimiento que por supuesto comparto con la Universidad Nacional Autónoma de México, cuyos esfuerzos tuve el honor de coordinar durante los últimos años

Villahermosa, Tabasco.- el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, se despidió de manera simbólica desde esta universidad, al señalar: “quiero de manera simbólica despedirme ahora y agradecerle a todas las universidades públicas del país”.

Y es que el rector de la UNAM, afirmo: “Como ustedes seguramente ya se entraron en unos cuantos días, culmina la honrosa responsabilidad que se me confirió, por ello, quiero de manera simbólica despedirme ahora y agradecerle a todas las universidades públicas del país, el trabajo que realizamos de manera conjunta, muchos fueron los mazos que estrechamos, muchas las acciones compartidas, pero sobre todo, muchos fueron los ideales y sueños colectivamente puestos en marcha para dar estabilidad a nuestras instituciones, para intentar que los poderes de la república, les otorguen el financiamiento adecuado, para hacer realidad el derecho que los jóvenes tienen de ingresar a la educación superior”.

Dijo el Doctor Narro Robles, “Agradezco a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, por haberme considerado merecedor del premio nacional Malinalli 2015, junto a grandes personajes que ya pasaron a este escenario”.

Manifestó que es un gran honor recibir este reconocimiento que por supuesto comparto con la Universidad Nacional Autónoma de México, cuyos esfuerzos tuve el honor de coordinar durante los últimos años.

El rector de la UNAM, sostuvo que al igual como todos los que día a día hacen algo para que los jóvenes mexicanos tengan nociones educativas o laborales con aquellos que consideran a la educación de las nuevas generaciones como la opción idónea para construir un mejor futuro para todos.

Destaco que para el recibir este reconocimiento, tiene un significado muy especial, lo es porque esta institución, formada por una gran comunidad, es la que me otorga el ultimo reconocimiento que recibiré siendo rector de la UNAM.

Recordó que este reconocimiento lo tiene también, porque esta fue la primera universidad mexicana en concederme un doctorado honoris causa, muchas gracias Candita, por lo que desde entonces, por lo que desde entonces soy un miembro más de esta comunidad, muchas gracias, muchas gracias a la universidad.

Afirmo que lamentablemente, mucho es lo que nos falta por avanzar, debemos esforzarnos más para que nuestros jóvenes tengan un mejor futuro, y no hay futuro promisorio sin educación.

Subrayo que este es un gran reto para los poderes de la república y para todas las entidades de la federación, pero también es cierto que hay mucho que hacer desde nuestras instituciones para mejorar la educación de los mexicanos.

Dijo que nuestras casas de estudios cuentan con la capacidad, el talento y la inteligencia para ello, nuestras instituciones públicas de educación superior tienen un gran compromiso con nuestra población.

Reitero el compromiso al cual han respondido desde siempre, mantener y elevar el nivel de la calidad de la respuesta, a la sociedad es parte esencial de la misión universitaria.

unam

Aquí el discursos del rector de la UNAM, Doctor José Narro Robles, en la entrega del Premio Malinalli 2015 en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Buenas noches tengan todas y todos ustedes, señor licenciado Arturo Núñez Jiménez, gobernador constitucional del estado de Tabasco, señor doctor, José Manuel Piña Gutiérrez, rector de la UJAT, muy apreciada maestra Martha Lilia López Aguilera de Núñez, presidenta del Consejo Consultivo del sistema DIF Tabasco, señora presidenta de esta honorable junta de gobierno de esta universidad, señoras y señores:

Integrantes de esta junta de gobierno, maestros, estudiantes y trabajadores de esta gran universidad.

Mucho agradezco a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, por haberme considerado merecedor del premio nacional Malinalli 2015, junto a grandes personajes que ya pasaron a este escenario.

Es para mi un gran honor recibir este reconocimiento que por supuesto comparto con la Universidad Nacional Autónoma de México, cuyos esfuerzos tuve el honor de coordinar durante los últimos años.

Al igual que con todos los que día a día hacen algo para que los jóvenes mexicanos tengan nociones educativas o laborales con aquellos que consideran a la educación de las nuevas generaciones como la opción idónea para construir un mejor futuro para todos.

Para mi recibir este reconocimiento, tiene un significado muy especial, lo es porque esta institución, formada por una gran comunidad, es la que me otorga el ultimo reconocimiento que recibiré siendo rector de la UNAM.

Lo tiene también, porque esta fue la primera universidad mexicana en concederme un doctorado honoris causa, muchas gracias Candita, por lo que desde entonces, por lo que desde entonces soy un miembro más de esta comunidad, muchas gracias, muchas gracias a la universidad.

Como ustedes seguramente ya se entraron en unos cuantos días, culmina la honrosa responsabilidad que se me confirió, por ello, quiero de manera simbólica despedirme ahora y agradecerle a todas las universidades públicas del país, el trabajo que realizamos de manera conjunta, muchos fueron los mazos que estrechamos, muchas las acciones compartidas, pero sobre todo, muchos fueron los ideales y sueños colectivamente puestos en marcha para dar estabilidad a nuestras instituciones, para intentar que los poderes de la república, les otorguen el financiamiento adecuado, para hacer realidad el derecho que los jóvenes tienen de ingresar a la educación superior.

Lamentablemente, mucho es lo que nos falta por avanzar, debemos esforzarnos más para que nuestros jóvenes tengan un mejor futuro, y no hay futuro promisorio sin educación.

Este es un gran reto para los poderes de la república y para todas las entidades de la federación, pero también es cierto que hay mucho que hacer desde nuestras instituciones para mejorar la educación de los mexicanos.

Nuestras casas de estudios cuentan con la capacidad, el talento y la inteligencia para ello, nuestras instituciones públicas de educación superior tienen un gran compromiso con nuestra población.

Compromiso al cual han respondido desde siempre, mantener y elevar el nivel de la calidad de la respuesta, a la sociedad es parte esencial de la misión universitaria.

La educación es uno de los dos grandes igualadores sociales junto con la salud, en un país como el nuestro marcado por la desigualdad y la pobreza de gran parte de la población, la educación superior pública constituye una vía para el mejoramiento individual y colectivo, para la movilidad social, para combatir el círculo vicioso de la pobreza.

Termino mi intervención, expresando mi más sincero agradecimiento a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, a su consejo universitario a su comunidad y en especial al señor Rector José Manuel piña Gutiérrez y lo hago terminando con el lema de mi universidad, “Por mi raza hablara el espíritu”.

José Narro Robles, reconoció la participación de la UJAT en la formación de los jóvenes, aunque dicha tarea va más allá de lo académico y es donde entran los gobiernos, al tiempo que aprovechó para despedirse de la UNAM a la cual dirigió durante los últimos siete años.

“Muchos fueron los ideales y sueños colectivos puestos en marcha para darle estabilidad a nuestras instituciones, para que los poderes de la república les otorguen el financiamiento adecuado, lamentablemente es mucho lo que nos falta por avanzar, debemos esforzarnos más , este es un gran reto para los poderes de la república y todas las entidades de la federación”.

Malinalli Jose Narro

Deja un comentario

Cerrar menú