En mi gobierno, la mayor inversión a educación en Centro: Bertruy

Bertruy Educacion[Eugenia Rodríguez]

* Isidro Mota Paredes, director de la escuela primaria “Fernando E. Gonzalí” recordó que hace tres años hicieron la solicitud cuando aún no tomaba posesión, pero De los Santos Bertruy hizo el compromiso y cumplió como alcalde de Centro

* Remarcó el edil capitalino que sus esfuerzos se suman a los del gobernador Arturo Núñez para mejorar la infraestructura educativa, desde arreglos a instalaciones hasta bardas, techumbres y aulas nuevas

Villahermosa, Tabasco.- “Antes que entráramos en funciones como gobierno, se nos hizo el planteamiento del aula e hicimos el compromiso de construirla. Paso el primer año, el segundo y ahora nos queda mes y medio, pero aquí está el compromiso ya cumplido”, expresó el alcalde Humberto de los Santos Bertruy, al entregar un salón de clases didáctico tipo regional y obra exterior en la escuela primaria “Fernando E. Gonzalí”, de la ranchería González 2ª sección, donde los pequeños tomaban clases en una vieja bodega.

En presencia de maestros, padres de familia y una población de 277 alumnos, De los Santos Bertruy resaltó su gusto por la aceptación general de esta construcción –equipada con aire acondicionado– en la que se invirtieron 418 mil 232 pesos y fue entregada conjuntamente con regidores del Cabildo de Centro y funcionarios municipales.

“Lo que más deseamos como gobierno es que haya la mayor inversión en la educación, porque es la única forma y nos da la posibilidad de tener desarrollo, progreso y que seamos seres humanos libres y dignos. Por eso, les damos las gracias con nuestro trabajo”, destacó el edil capitalino.

Dijo que para un buen futuro, tiene que haber un gran vigor y compromiso de los gobernantes, y lo hacemos así todos los días, buscando la manera de cómo aportar recursos económicos al tema de la educación, sumando nuestro esfuerzo al del gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien ha venido mejorando la infraestructura educativa de Tabasco, afirmó.

El munícipe subrayó que el Ayuntamiento de Centro ha hecho su parte, aportando recursos para el mejoramiento de la infraestructura educativa, apoyando a los planteles de todos los niveles, en temas como el mejoramiento del drenaje y sistema eléctrico, levantando bardas, mejorando cercas perimetrales y desayunadores, techando plazas cívicas y canchas de usos múltiples, pintando paredes y construyendo aulas, como es el caso hoy.

“Se ven los resultados en Centro”: maestros

Isidro Mota Paredes, director de la escuela primaria, durante la bienvenida al primer regidor, recapituló que hace tres años plantearon la solicitud cuando aún no tomaba posesión, pero él (De los Santos Bertruy) nos aseguró y nos dijo que el aula iba a estar, dándonos la sorpresa porque iniciaron en septiembre y ahora en noviembre ya está construida.

“Hoy queda demostrado y estamos muy contentos, los niños, los padres de familia porque tenemos un aula en condiciones óptimas, que reúne todos los requisitos que marca el reglamento para que los niños puedan desarrollarse como seres humanos. En la gestión que usted realiza, se ven los resultados por los trabajos en el municipio”, concluyó el mentor.

Los niños recibían clases en una bodega

Por su parte, la niña Michelle de los Santos de los Santos, alumna del 5º grado, enfatizó que era un día especial para todos en la escuela, porque una bodega se ocupaba como salón, pero hoy y después de varios años de gestión, nuestro presidente municipal ha hecho lo que nunca se había hecho: la construcción y entrega de esta aula.

Esto, añadió, nos permitirá tener igualdad de oportunidades en el futuro y prepararnos más y mejor. ¡Gracias señor presidente municipal, Humberto de los Santos Bertruy!, asentó la estudiante.

En el corte del listón inaugural, estuvieron presentes, Ovidio Lázaro Hernández, tercer regidor y segundo Síndico de Hacienda; Israel Trujillo de Dios, décimo regidor; Juan José Rodríguez Hernández, director de Obras Públicas; Daniel Flores Pérez, coordinador de Servicios Municipales; Aracely Contreras García, presidenta de la sociedad de padres de familia, y Guadalupe Morales Vera, delegado municipal.

CAJA DE DATOS

Construcción de un aula didáctica tipo regional y obra exterior

Monto del contrato: 418,232.00

Beneficiados: 277 alumnos

Cimiento de concreto armado, muros con hueco vibrado de 15x20x40

Muros interiores y exteriores aplanados con mortero cemento-arena; losa de concreto armado de 10 cm de espesor, armada con varilla de 3/8”, impermeabilizante de 3.6 mm con 8 años de garantía

Ventanales de aluminio de 2” en zona de fachada principal y posterior, así como sus respectivas protecciones de herrería con cuadrados de ½”

Aulas pintadas con los colores institucionales del Ayuntamiento de Centro

Piso de loseta de 30×30 en interior de aulas; nichos para alojamiento de útiles didácticos de los profesores, así como trabajos de importancia del alumnado

Instalaciones eléctricas e hidráulicas para el clima de 2 H.P. de capacidad, a petición de la mesa directiva y de la dirección

Portón de acceso de dos hojas

Deja un comentario

Cerrar menú