AGENDA POLITICA

jorge de la cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Alcaldes priistas reconocen a ANJ

Los alcaldes priistas que están por terminar su periodo de gobierno han coincidido plenamente el haber tenido respaldo del gobernador Arturo Núñez Jiménez para cumplir con su responsabilidad, razón por la cual, al margen de la filiación partidista de cada quien, es importante reconocer que contaron más allá de lo que institucionalmente les correspondía, eso es reflejo de que el mandatario ha cumplido en este aspecto, de gobernar sin distingos.

Esta postura hay quienes las han criticado, porque consideran que los alcaldes priistas debieron ser radicales con el mandatario, quizás a como se comportó Javier May la ocasión anterior que gobernó Comalcalco, con el gobernador en turno. No obstante, los siete ediles priistas optaron por la civilidad, la conciliación, el acuerdo, y fue la mejor decisión, porque lograron sacar provecho para avanzar en más obras y acciones.

Así escuchamos al alcalde de Paraíso, Jorge Carrillo Jiménez al destacar que hubo una buena relación, se pudo avanzar en muchos aspectos, por el interés del Ejecutivo local para consolidar al municipio en rubros como educación, seguridad, turismo, pesca, entre otros.

Por tal motivo, Jorge Carrillo considera necesario asistir este domingo al tercer informe de Arturo Núñez, ya que dentro de las cosas que dará a conocer, sin lugar a dudas, destacarán las que se hicieron en forma conjunta a favor de Paraíso, además de hacer énfasis que es el gobernador de todos y el municipio le aprecia mucho todo lo que hizo en estos tres años.

En ese mismo sentido se ha manifestado siempre Pedro Arguello de Balancán, al mencionar que con Arturo Núñez, le fue muy bien en su administración, por lo que no está arrepentido de haber tenido la oportunidad de trabajar juntos y coordinados, ya que su premisa era cumplirle a su pueblo y pudo hacerlo con el respaldo decidido del mandatario.

De hecho Pedro Arguello le tiene programada una gira por Balancán antes de entregar la administración, porque en estos momentos se están realizando diversas obras de vialidad, acciones educativas, de seguridad, al campo, porque seguirá trabajando con impetú hasta el final de su trienio.

Incluso Pedro Arguello manifestó que de nada sirvió para él, tener un presidente de la República priista, si olvidó a la Frontera Sur, pese a que hay promesas de atender las problemáticas que se viven a diario. En cambio presume que con Núñez le fue bien, y en Balancán, así lo reconoce, y por eso, también estará en el evento del Tercer Informe aunque su partido se enoje.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú