Fortalecen sectores económico y primario de Tabasco relación con empresarios chinos

Empresarios Chinos en Tabasco[Eugenia Rodríguez]

El funcionario de la SDET enfatizó que buscan aprovechar las mayores oportunidades que se dan con la firma de acuerdos comerciales internacionales, que firmó México recientemente, en la alianza transpacífica (TPP)

Villahermosa, Tabasco.- Tras sostener reunión de trabajo con empresarios chinos de la provincia de Shandong, los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) y de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), David Gustavo Rodríguez Rosario y Pedro Jiménez León, respectivamente, abrieron una agenda de colaboración mutua.

Y es que la misión de empresarios chinos fue encabezada por Yi Guo, enlace Económico-Cultural México-China, quien estuvo acompañado de los presidentes de Guanfeng Semillas Tecnología y Ciencia Ltd, Fang Caicheng; del grupo Wuzhen Ltd, Jiang Weidong, y del Jinzhenda Ingeniería Biotecnológica Ltd, representado por Wan Lianbu; además de los investigadores del Departamento de Ciencia Tecnológica y del Centro de Estudios Biotecnológicos de la Academia de Ciencia Agrícola de la Provincia de Shandong, Wang Sheli y Yang Lianqun.

En un hotel de Tabasco 2000, el titular de la SDET destacó que el interés de los hombres de negocios asiáticos se basa en dos principales áreas, en las que establecieron una agenda específica.

Al Gobierno del Estado le interesa el acceso a tecnología que permita transformar la materia prima que se produce en la entidad para tener productos de mejor calidad y más competitivos en el mercado, puntualizó.

El funcionario de la SDET enfatizó que buscan aprovechar las mayores oportunidades que se dan con la firma de acuerdos comerciales internacionales, que firmó México recientemente, en la alianza transpacífica (TPP).

Detalló que uno de los intereses de los chinos es en el sector primario, en el cual predominan la apicultura, desarrollo forestal, agroindustrial, proyectos que encabeza la Sedafop.

Mientras que en el área económica trataron los temas de logística, los Centros de tecnología para la agroindustria, donde destaca el Centro de Agro-Nano-Biotecnología, por lo que se comprometieron a trabajar en colaboración.

Por su parte, el subdirector General del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Shandong, Guo Jiuchen, señaló que el interés principal es concretar proyectos, además de intercambiar conocimientos.

Finalmente, los empresarios chinos hablaron sobre sus conocimientos y productos que desarrollan para el mercado agropecuario y de investigación, en tanto que los funcionarios de Tabasco expusieron las potencialidades y proyectos que se desarrollan para consolidar la economía de nuestra entidad.

Deja un comentario

Cerrar menú