Gana Emiliano Zapata Encuentro Infantil de Tamborileros

[Redacción]
La premiación del encuentro se realizará el domingo 6 de mayo, en el foro que se utilice para la ceremonia de clausura de la Feria
Villahermosa, Tabasco.- En el marco de la Feria Tabasco 2018 ¡Lo Mejor del Edén!, este domingo 29 de abril, en el Foro Cultural se llevó a cabo el Encuentro Infantil de Tamborileros, en el cual resultó ganador el grupo de tamborileros de la Casa de la Cultura del municipio de Emiliano Zapata, haciéndose acreedor a 10 mil pesos y diploma.
Además, se otorgaron dos menciones honoríficas, una para el grupo “Kay kin” (Canto del Sol) del municipio de Centro, y otra para “Los cangrejitos” de Paraíso.
El jurado calificador integrado por José María de los Santos Luna, Adrián Amor García y Luis Alberto García Osorio, calificó interpretación, precisión rítmica, ejecución, vestuario tradicional y presentación.
En el certamen también participaron los grupos “Los jaguares del Edén”, de Cárdenas; “K’ ay Ja” (El canto del agua), de Macuspana; y “Los comalitos”, de Comalcalco.
En total intervinieron seis agrupaciones conformadas por niñas y niños menores de 15 años de edad, quienes demostraron su talento musical a través de la ejecución de piezas tabasqueñas como “A Tabasco”, “El tigre”, “Amanecer de mi tierra”, entre otras.
La premiación del encuentro se realizará el domingo 6 de mayo, en el foro que se utilice para la ceremonia de clausura de la Feria.

Deja un comentario

Cerrar menú