Listo el proyecto ejecutivo del puente Chintón, de gran demanda social: SIOP

Puente chinton Panuco Veracruz SIOP

[Redacción]

Pánuco, Veracruz.- El próximo mes se presentará al Congreso del Estado, para su aprobación, el proyecto del puente Chintón, cuyo plan ejecutivo está listo, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González, al realizar una gira por este municipio, donde revisó algunos trabajos e inauguró un puente peatonal.

Y es que esta es la segunda ocasión que, en la misma semana, el servidor público visita el norte del estado, pues el lunes estuvo en Tempoal para constatar los avances de distintas obras.

Junto con el alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante, el servidor público supervisó el camino Pánuco-Minera-Autlán-Ochoa, de 1.82 kilómetros, del tramo 11+904.50 al 13+725.50, que presenta avance del 60 por ciento y estará concluido a fin de año.

También dio banderazo a la reapertura de la carretera Pánuco-Tempoal, entre el boulevard Aldana y la avenida Carranza, para trasladarse a la localidad Reventadero, donde fue inaugurado el puente peatonal que beneficia principalmente a los niños y niñas que acuden a la escuela.

Ante padres de familia, maestros y demás habitantes, así como la diputada federal Sofía de León Maza, el titular de la SIOP destacó la importancia del puente Chintón u Oviedo, como es conocido, en el que se invertirán 200 millones de pesos aproximadamente y que coadyuvará a asegurar el paso de los cañeros en esta importante zona productiva.

Señaló que no se trata de quién hace las obras, cuánto se invierte y la longitud que tienen, sino lo útiles que son para los veracruzanos; “esa es la relevancia de la infraestructura: a quién sirven, como a estos niños que pueden ir de manera segura a su escuela cada mañana. Para eso trabajamos y traemos resultados para Veracruz y sus familias.”

Deja un comentario

Cerrar menú