¿Debo dar 10 mil pasos al día para estar saludable? Esto dicen expertos

(Redacción)

Caminar es el fármaco gratuito con mayores beneficios para la salud, el esfuerzo es hacerlo y pensar que los beneficios que se obtienen son irreemplazable por ninguna medicina, destacó

Veracruz, Veracruz 07 de marzo de 2022.-El ejercicio físico como caminar es indispensable para tener una vida saludable, sobre todo si se suman 10 mil pasos al día, aunque sea fragmentados o por partes, señaló el médico español experto endocrinólogo y especialista en nutrición, Antelm Pujol.

En entrevista con XEU, Antelm Pujol, quien también es divulgador de ciencia, dijo que el caminar no solo fortalece los músculos, además mejuora la salud cardiovascular, salud metabólica, el rendimiento cognitivo, incluso trae beneficios en patologías hormonales.

Señaló que el primer paso es andar, caminar un poco más y luego hacer ejercicio de alta intensidad, con entrenamiento de fuerza, incluso con el peso corporal de nuestro mismo organismo, sentadillas, zancadas, flexiones, todo lo que eleve nuestra frecuencia cardiaca, etcétera.

Dijo que ejercitarse tiene múltiples beneficios como larga vida y saludable. «Caminar no sólo da años a la vida, sino vida a los años».

El experto señaló que con media hora o 40 minutos al día será más que suficiente, comparó que media hora equivale a ver un capítulo de una serie y estaría muy bien invertido ese tiempo si se utiliza para caminar o ejercitarse.

Caminar es el fármaco gratuito con mayores beneficios para la salud, el esfuerzo es hacerlo y pensar que los beneficios que se obtienen son irreemplazable por ninguna medicina, destacó.(Fuente: XeuNoticias foto: Pixabay)

Deja un comentario

Cerrar menú