Observaciones en Balancán, solventadas: Casilda Ruiz Agustín

Comision supervisa obras en Balancan

[Antonio Rivera]

Inician diputados trabajos de supervisión física de obras en el municipio de Balancán donde constataron las legisladoras obras ejecutadas y concluidas físicamente

Balancán, Tabasco.- Al iniciar la supervisión de obras, los integrantes de la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda, presidida por la diputada Casilda Ruiz Agustín, pudieron constatar la realización de siete proyectos con inversión por más de 16 millones de pesos, por lo que las observaciones en el municipio de Balancán, prácticamente fueron solventadas quedando únicamente, observaciones documentales y que estas podrán ser presentadas a la brevedad.

Y es que con este recorrido por el municipio de Balancán, solamente tres diputadas de los 12 legisladores que pertenecen a la Segunda Comisiones Inspectora de Hacienda, por lo que iniciaron los trabajos de supervisión física de obras, en el marco de la calificación de las Cuentas Públicas del Ejercicio 2014.

Entrevistada por diversos medios de comunicación, la legisladora y presidenta de la comisión, Ruiz Agustín, dejo en claro de acuerdo a los proyectos presentados por el OSFE, y verificados físicamente, las observaciones, se puede decir que ya están solventadas, como es la obra del drenaje y el agua potable.

Afirmo que de esta forma disminuye drásticamente la observación que era mínima, Balancán ha avanzado mucho en las observaciones que se tenían detectadas por el OSFE

Dijo que aunque faltan algunos detalles como en el pozo profundo, donde hubo un trámite que no se había hecho con la CFE, el contratista ya realizo el trámite del contrato y este proyecto cuente con los documentos, con eso se concluye y se solventa gran parte de lagunas observaciones en el municipio.

Explico que en cuanto a la cuestión documental es donde hacen falta que estas sean solventadas, pero este ya es un asunto del municipio, con documentos que tienen que ver con la CFE y el terreno donde se encuentra la planta potabilizadora de agua potable.

Asimismo, en su recorrido, primeramente, verificaron la construcción de la Casa Ejidal en la ranchería San Juan, con inversión por un millón 196 mil pesos; también acudieron a la ranchería Las Tablas para supervisar la ampliación de la red de distribución eléctrica en media y baja tensión con recursos por 3 millones 145 mil pesos; y en Villa El Triunfo constataron la construcción con pavimento hidráulico de la calle principal con fondos por poco más de un millón de pesos.

Junto con la diputada Ruiz Agustín, las legisladoras María Silván Arellano y Mirella Zapata Hernández, también integrantes de la Segunda Inspectora, igual estuvieron en el Ejido López Mateos para verificar la inversión de un millón 890 mil pesos en la perforación de un pozo profundo y subestación eléctrica.

Más adelante, en la cabecera municipal y siempre acompañadas por el alcalde de Balancán, Pedro Argüello Hernández, las legisladoras revisaron la aplicación de 2 millones 200 mil pesos en la construcción de casi 5 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico sobre la Avenida Carlos A. Madrazo.

En la colonia Nuevo México de la cabecera municipal también verificaron la construcción de la red de drenaje sanitario con fondos por 5 millones 273 mil pesos, mientras que en la colonia Pueblo Unido se destinó un millón 624 mil pesos para la ampliación de la red de distribución eléctrica media y baja tensión.

Casilda Ruiz Agustin diputada local del PRD

 

Deja un comentario

Cerrar menú