Hospitales de Tabasco reciben recursos del Seguro Popular

[Redacción]
El financiamiento recibido por más de 32.4 mdp permitirá fortalecer la operatividad y el abasto de insumos
Villahermosa, Tabasco.- Los Hospitales Regionales de Alta Especialidad del estado, recibieron más de 32.4 millones de pesos del Fondo de Gastos Catastróficos del Seguro Popular, con el objetivo de seguir fortaleciendo su operatividad.
En el Hospital Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez, el secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, acompañado de Sebastián Palma Peralta, director del Seguro Popular, se reunió con el cuerpo de gobierno del nosocomio que encabeza Francisco Javier Gutiérrez Moreno, e informó que el organismo federal otorgó 4.2 millones de pesos para los gastos de operación de esta unidad médica.
Reunión similar tuvo poco después en el Hospital del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón, donde su titular, José Manuel Díaz Gómez, fue informado de la entrega de 6.3 millones de pesos para la atención de las necesidades médicas.
De igual manera el funcionario hizo lo propio en los nosocomios de la Mujer, a cargo de María Teresa Hernández Marín, y en el Juan Graham Casasús, en los que oficializó financiamientos por 4.9 y 17 millones de pesos, respectivamente, para la adquisición de medicamentos, materiales de curación e insumos, y el mantenimiento de equipo médico.
Cerna Leeder afirmó que la prioridad de la Secretaría es orientar el gasto de operación hacia la adquisición de medicamentos, insumos y materiales de curación, e indicó que esta semana serán radicados a Tabasco recursos frescos de la cartera de servicios del Seguro Médico Siglo XXI, así como de la Aportación Solidaria Estatal, que en este caso incluirá a los hospitales generales y comunitarios.

Deja un comentario

Cerrar menú