AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* A revisión cuentas públicas

Hoy inician las inspecciones físicas a obras en los municipios como parte de las actividades de los diputados locales dentro de la revisión de cuentas públicas del ejercicio 2014. La premisa es que asistan todos a estas visitas, para que se formen un criterio más amplio sobre la información documental que tienen de cada municipio y luego no anden haciendo declaraciones a priori, ya que muchos, quizás por flojera, prefieren enviar a sus asesores y pierden la objetividad haciendo críticas cuando no acuden a las giras.

La Segunda Comisión Inspectora de Hacienda que preside Casilda Ruiz Agustín sale a Balancán, para verificar las acciones realizadas por el alcalde Pedro Arguello López, quien solvento en tiempo y forma algunas inconsistencias que se tenían. Al parecer todo está en orden y deberá ser aprobada la cuenta pública 2014 sin contratiempos.

Mientras tanto, la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda que preside Luis Rodrigo Marín Figueroa va a Cárdenas, vaya que en ese municipio hay un sinfín de problemas, conservadoramente se dice que Avenamar Pérez Acosta tiene observaciones por más de 26 millones de pesos, así como obras fantasmas, por lo que se requiere la presencia de todos los diputados, incluyendo a Rafael Pérez Acosta, alcalde electo, para conocer como afrontara el edil estos problemas, sin que se le tengan que solapar sus irregularidades.

La Primera Comisión Inspectora de Hacienda que preside José Sabino Herrera Dagdug tiene que revisar las obras de los 3 Poderes y los organismos desconcentrados; también emprenderán giras de inspecciones.

Todos los diputados que pertenecen a estas comisiones legislativas deben acudir a las giras de trabajo, no hacerlo será una grave irresponsabilidad que les será exhibida, porque no tienen otra cosa por hacer, ya que su compromiso es dedicarse de tiempo completo a su desempeño en el Congreso. Por lo menos que en esta recta final de sus actividades se dediquen a cumplir, además para eso les pagan y muy bien.

Quienes envían a sus asesores, demuestran desinterés en sus compromisos, además que con el respeto que se merecen estas personas, no representan nada, no tiene voz ni voto, ya que son los diputados quienes deben constatar de manera directa el asunto de las cuentas públicas y no andar solamente emitiendo declaraciones sin sustento sobre determinados alcaldes.

Veremos cuantos cumplen acudiendo a estos recorridos, porque cuando hay sesiones a muchos les justifican inasistencias por andar en trabajo de comisiones, sin que se sepa cuáles son.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú