AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Consejeros electorales deben irse

Desde que asumieron sus cargos los consejeros electorales del IEPCT a finales de octubre del año pasado, siempre se dijo, tanto por los representantes de partidos políticos, como la sociedad misma, que se les daba el beneficio de la duda, y que conforme fueran realizando su trabajo se podría establecer si se les otorgaba la confianza para permanecer en sus cargos para los diferentes periodos que fueron postulados.

El tiempo está dando la razón a todos, no sirven para nada los consejeros electorales, solamente han puesto en entredicho el prestigio de la institución IEPCT, que de por sí ya estaba deteriorada, por la irregular compra del edificio, que sigue sin resolverse. Por lo tanto, si tuvieran dignidad, ya estarían poniendo sus renuncias, para dejar que personajes íntegros puedan tomar el control del organismo electoral

En este todo este tiempo, para lo único que han dado muestras los consejeros electorales comandados por Maday Merino Damián es para saciar el hambre de dinero, como quedó demostrado cuando fueron exhibidos en febrero por incrementarse sus dietas en 20 mil pesos mensuales más, teniendo que dar marcha atrás ante el rechazo ciudadano.

Sin embargo, como su ambición es enorme, por eso crearon una partida económica adicional, a través de un bono primero y después de una compensación por el hecho de haber organizado el proceso electoral, cuando se supone que para eso les pagan y ganan muy bien más de 70 mil pesos mensuales, ya que ni siquiera están de tiempo completo en el IEPCT.

Respecto a su desempeño, han sido puestos en evidencia tanto por la Sala Regional del TEPJF, cuando les corrigió la plana por haber permitido se violará el principio constitucional de paridad de género en las candidaturas a alcaldes; como por el TET, al darle dos revés consecutivos, el primero sucedió al darle las diputaciones pluris locales a Federico Madrazo Rojas, Guillermo Torres López y Martín Palacios, mismas que los consejeros electorales les negaron con una absurda postura.

La segunda exhibida de que son inútiles, ha sido la sentencia del pasado sábado al anular el proceso electoral de Centro, ante el cochinero que permitieron y propiciaron. El dictamen del TET establece que la causa de la anulación es atribuida a que el árbitro electoral no propicio las condiciones de equidad, transparencia, legalidad y certeza.

Por todos estos errores que han puesto en riesgo la estabilidad política de la entidad, es que todos los consejeros electorales, deben renunciar. No sirven.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú