Paralizan labores trabajadores del museo La Venta en Tabasco

Museo la ventra trabajadores protestan

[Redacción]

Informaron que ellos deben estar remendando las palas, los picos y las barredoras; ya habían anunciado que iban a hacer un paro

Villahermosa, Tabasco.- Un grupo de trabajadores adscritos al Instituto Estatal de Cultura (IEC) protestaron en el museo La Venta; acusando que no se les ha entregado la dotación de calzado a que tienen derecho como sindicalizados.

Y es que en un domingo cundo los visitantes nacionales y extranjeros, visitan el museo la venta, los trabajadores, acusaron a la directora de patrimonio cultural, Rebeca Perales, de no gestionar oportunamente estas dotaciones.

A nombre de los empleados, Roberto Ocaña, señaló que el director administrativo del IEC les dijo que no había recursos para el calzado, a pesar de que está presupuestado, por lo que el retraso en la entrega afecta a 45 trabajadores.

Por esta razón, dieron a conocer que están en paro, luego de habían aceptado una prórroga al 30 de septiembre para que se les entregara lo que faltaba, comentan.

Explicó que se les adeudan dos pares de zapatos, uno del periodo de noviembre del año pasado y otro de julio de este año; también se les adeudaban uniformes, pues hasta septiembre les entregaron los que debieron haber dado en julio, ya que de acuerdo a su contrato colectivo de trabajo dice que el Instituto de Cultura les debe entregar uniformes dos veces al año; en julio tela para que hagan su pantalón y camisa, botas e impermeable, así como calzado de uso rudo, sin embargo no les han dado ni calzado ni herramientas de trabajo.

Manifestó que ellos deben estar remendando las palas, los picos y las barredoras; ya habían anunciado que iban a hacer un paro, sin embargo Gabriela Manrique Mari, les había prometido que les darían todo el material, sin embargo lo entregaron incompleto, ante lo que decidieron ponerse en paro de labores.

Por lo que solicitan también una audiencia con la Directora del IEC, Gabriela Marí, además de gestionar la intervención del sindicato de Trabajadores Servicio del Estado y Municipios de Tabasco (SETSEM).

 

Deja una respuesta

Cerrar menú
Cerrar menú