Obispos solicitaran tarifa doméstica a la CFE

Gerardo de Jesus Rojas Lopez Obispo de Tabasco

[Eugenia Rodríguez]

Informo que más de dos mil capillas que hay en la Diócesis, tienen contrato de prestación de servicio de tipo comercial y eso dispara el alto costo del consumo

Villahermosa, Tabasco.- El obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, informo que en la próxima reunión de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), podrían acordar los obispos, una reunión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que actualmente la tarifa que pagan es comercial, cuando en realidad debería ser doméstica.

Y es que en la conferencia de prensa de este domingo, el jerarca de la Iglesia católica en Tabasco, dio a conocer que más de dos mil capillas que hay en la Diócesis del Estado, ienen contrato de prestación de servicio de tipo comercial y eso dispara el alto costo del consumo.

Rojas López, dejó abierta la posibilidad de poderse reunir con los diputados federales por el estado, para sugerirles que la entidad sea incluida en la iniciativa de Zonas Económicas Especiales (ZEE) que envió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por otro lado Monseñor, Rojas López, expresó que octubre es el mes de las familias y también de las misiones, por lo que llamó a la feligresía a ponderar el valor de la familia para que siga siendo la base de las buenas costumbres.

Manifestó que las autoridades estatales y municipales tengan más empeño en traer más inversiones para que se sigan generando empleos, porque ello contribuye a que disminuya el índice de inseguridad.

Por otro lado, el enlace del Obispo con los medios de comunicación, Roberto Sánchez Cabrera, anunció que a partir de este día, está en funcionamiento la página de internet de la Diócesis de Tabasco.

Informo que se podrá encontrar información que emite la Santa Sede y la propia Diócesis de Tabasco, además que en el link www.diocesistabasco.org.mx podrá encontrar las lecturas de la Palabra y el Evangelio del día, así como su reflexión.

Aquí el Evangelio según San Marcos

En aquel tiempo, se acercaron unos fariseos y le preguntaron a Jesús, para ponerlo a prueba: ¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su mujer?

Él les replicó: ¿Qué os ha mandado Moisés?

Contestaron: Moisés Permitió divorciarse, dándole a la mujer un acta de repudio.

Jesús les dijo: “Por vuestra terquedad dejó escrito Moisés este precepto. Al principio de la creación Dios «los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne.» De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.

En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo. Él les dijo: «Si uno se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio.

Le acercaban niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: «Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el reino de Dios. Os aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles

Deja un comentario

Cerrar menú